PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, febrero 24 de 2020.- Para fortalecer los lazos de cooperación internacional entre Reino Unido y Sonora, además de conocer a fondo cómo trabaja el Gobierno del Estado en materia de seguridad, y educación, Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, realiza una gira de trabajo por la entidad. 

Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal señaló que en su visita a Sonora, la embajadora Corin Robertson, acudió a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para conocer su funcionamiento y la forma coordinada de cómo trabajan corporaciones de los tres niveles de gobierno; además de sostener un encuentro con académicos y autoridades estatales, en las instalaciones de la Universidad de Sonora (Unison).

En su visita al C5i, la embajadora fue recibida por David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, quien le explicó el funcionamiento del centro que utiliza 2 mil 500 cámaras de videovigilancia en la entidad, para prevenir y atender los hechos delictivos que se presenten.

En el recorrido la embajadora del Reino Unido en México, constató el funcionamiento del 9-1-1 y la oportuna respuesta a cada una de las llamadas.

Luego de intercambio de experiencias en materia de seguridad, la diplomática recibió una amplia explicación sobre las nuevas características de la aplicación Mujeres Seguras, que puede ser usada incluso sin datos de acceso a internet móvil.

Posterior, Corin Robertson, acompañada de Natalia Rivera Grijalva, tuvo un encuentro en la Universidad de Sonora, con académicos y autoridades de diferentes instituciones académicas y de investigación. 

Victor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, detalló los distintos programas de intercambio que se llevan a cabo en varios países como China, además de exponer las acciones, programas y áreas de oportunidad a explotar entre Sonora y Reino Unido, en beneficio de la educación de la entidad.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó los programas económicos que existen en Sonora, así como la relación internacional que sostiene el Gobierno del Estado, en busca de crear más proyectos y atraer inversión del Reino Unido a la entidad.

Además, informó que a través de COECyT han difundido las Becas Chevening y el Fondo Newton en el que han participado ocho estudiantes y dos proyectos de investigación con CIAD y la Unison.

En la reunión participaron Yamilett Martínez Briseño, directora de la oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Gobierno del Estado; Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; y Enrique Velásquez Contreras, rector de la Unison.

Comentarios