Inicio Mujer Realiza ISM Foro sobre Derecho a Personas con Discapacidad

Realiza ISM Foro sobre Derecho a Personas con Discapacidad

1
0

Hermosillo, Sonora, octubre 4 de 2019.- Para desarrollar un proceso de análisis y discusión sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) realizó el Foro de Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Reproductivos de Personas con Discapacidad.

En seguimiento a las gestiones realizadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Fondo Federal de Transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del ISM, destacó que este foro informativo a servidores públicos y asociaciones civiles, forma parte de las 34 metas o proyectos que este Fondo Federal financia.

“En este foro se han estado desarrollando habilidades y conocimientos a todo el personal de las diferentes dependencias que están participando en materia de lo que son los Derechos Humanos, los Derechos Sexuales y Reproductivos y sobre todo, el contexto de lo que es la perspectiva de género”, expresó.

Además, dijo, se trabaja en el marco normativo para que todos vayan en un mismo carril y se respeten los acuerdos y convenciones internacionales que México firma a nivel mundial, siendo Sonora parte de estos.

“Gracias a la gobernadora Claudia Pavlovich, al empuje de Miguel Pompa, secretario de Gobierno, la confianza que nos dan como ISM, al equipo del ISM, para realizar gestiones, acuerdos, abrir puertas”, reiteró.

Presentes: Juan Carlos Rico Díaz, secretario técnico del Consejo Estatal de Población, en representación del secretario de Gobierno, Miguel Pompa; Juan Manuel Tong Payan, director general de Salud Mental y Adicciones, en representación del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Carmen Aída Díaz Brown, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de Sedesson, en representación del secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla; Laura Cristina Ortiz Malo, directora de Atención a Personas con Discapacidad, en representación de la directora general del DIF Sonora, Karina Zárate Félix; y Elizardo Rannauro Melgarejo, ponente.