Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• La unidad médica adecuó sus instalaciones para apoyo en el periodo de pandemia 

Hermosillo, Sonora; agosto 29 de 2020. Tras la reconversión del Hospital General del Estado en Hospital Covid, fue necesario canalizar temporalmente los procedimientos quirúrgicos de éste a otras unidades hospitalarias, como la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria (Unemeca), informó José Alberto Campa Robles.

El director de dicha Unidad Médica detalló que del 29 de marzo a la fecha, se han realizado 450 procedimientos quirúrgicos y 55 quimioterapias.

“Entre las cirugías que realizamos están cirugías reconstructivas de nervios y tejidos, entre otras, todas ellas referidas de diferentes unidades hospitalarias, dependiendo del diagnóstico o pacientes que por la pandemia se encontraban en el Hospital General del Estado y se referían a UNEMECA”, comentó Campa Robles.

Mencionó que, anteriormente, se recibían diagnósticos de cirugía general de ortopedia, radiología y oftalmología, sin embargo, con la pandemia se extendieron las cirugías abriendo una pequeña área de hospitalización, ya que antes se centraban en cirugía ambulatoria, es decir, el mismo día de la operación se daba de alta al paciente para continuar su recuperación en casa.

Además, dijo, hubo cambios en los horarios, ya que anteriormente los horarios eran de lunes a viernes, mañana y tarde, cerraban durante la noche y fines de semana, por lo que se realizó un cambio de proceso ante la contingencia, habilitando un espacio de hospitalización en servicio las 24 horas los siete días de la semana.

Campa Robles explicó que se habilitaron 12 camas de hospitalización y se empezaron a realizar diagnósticos de cirugías que, si requerían hospitalización, unos se quedaban en esa área y otros se trasladaban al HIMES a continuar con su recuperación.

Detalló la importancia de esta unidad para disminuir los tiempos de espera en programación de cirugías en los hospitales grandes de la Secretaría de Salud y evitar la sobrecarga y de los servicios atendiendo cirugías y valoraciones médicas de la población sonorense.

Comentarios