Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 60 jóvenes, entre estudiantes y ciudadanos, participaron en el plogging en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES), campus Hermosillo, a invitación del grupo ecológico estudiantil Actues.

Maribel Pallanez Murrieta, docente de Ecología en la UES y activista coordinadora del grupo ecológico Actues, señaló que la actividad de recolección de basura y limpieza de áreas ecológicas tiene como propósito crear conciencia en los estudiantes al tiempo de hacer ejercicio que contribuye con su salud.

“Agradecemos a Hermosillo Plogging y al grupo Reduce tu huella Hmo por sumarse a la causa de Actues, participando en el plogging en UES Hermosillo, también a los estudiantes de Ecología e Ingeniería Ambiental y a los de Entrenamiento Deportivo que se sumaron a la actividad”, expuso la ecóloga.

Mencionó que la basura recolectada se separará para reciclar los plásticos, los inorgánicos van a contenedores especiales al igual que las colillas de cigarros, ya que acciones como éstas contribuyen a tener espacios de convivencia más limpios y a la larga a tener una mejor salud.

El grupo Actues se formó hace tres años en la Universidad Estatal de Sonora a iniciativa de 12 estudiantes de la Licenciatura en Ecología, quienes decidieron organizarse y emprender acciones en favor del medio ambiente que les han valido la nominación como finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2018 que se entregará en diciembre.

Cabe mencionar que Actues fue retado por el grupo Venados Sustentables del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) a realizar plogging en su escuela, y al cumplirlo lo lanzaron en su escuela a estudiantes de la UES San Luis y Magdalena.

Se juntaron alrededor de 30 bolsas medianas de basura, una decena de botellas de plástico con colillas de cigarros, entre otros desperdicios. Al finalizar la actividad el grupo Hermosillo Plogging invitó a los estudiantes a participar en el plogging masivo a realizarse el 8 de diciembre en Hermosillo donde se intentará romper un récord mundial por la participación de más de 2 mil personas en una actividad como ésta.

Comentarios