PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, noviembre 1 de 2019.- Con el fin de desarrollar y promover acciones para fortalecer y difundir programas encaminados a fomentar la educación internacional de la juventud sonorense, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), se llevó a cabo la Feria Universitaria “¿Quieres Estudiar en Estados Unidos?”

José Víctor Guerrero González, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que en el marco de la visita de directivos de la Universidad de Arizona, Pima Community College, Universidad Estatal de Nuevo México, Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y Universidad del Norte de Arizona, se desarrolla este evento de promoción y difusión de oferta educativa para que los jóvenes sonorenses puedan estudiar en el extranjero.

“La gobernadora del Estado nos ha pedido que abramos más oportunidades, más opciones, más espacios para ustedes para que pongan sus ojos más allá del horizonte de la entidad y del país”, afirmó.

La movilidad estudiantil abre puertas para aprender nuevas herramientas y regresar a Sonora para desarrollarlas, enfatizó Guerrero González, e invitó a los jóvenes a buscar estas oportunidades que el Gobierno del Estado les acerca a fin de que puedan ir a instituciones en Estados Unidos, Europa y Asia.

“Ahorita hay más de 300 jóvenes estudiando permanentemente en instituciones del extranjero, permanentemente, y como intercambios temporales hay miles de jóvenes de las distintas universidades del estado de Sonora que lo hacen con universidades de Estados Unidos, con universidades de Europa, con Asia”, aseguró.

Yamilett Martínez Briseño, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional, resaltó que con base a mucho trabajo es que se han hecho estos convenios de colaboración con los que los jóvenes sonorenses tienen la oportunidad de ir al extranjero a estudiar licenciaturas y postgrado.

“Desde la oficina de Enlace y Cooperación Internacional de Gobierno del Estado de Sonora, siempre se ha estado apoyando que haya cada vez más oportunidades y afortunadamente podemos decir que cada vez tenemos más de estas opciones”, dijo.

Durante el evento se firmó un convenio de colaboración entre la SEC y el ISJuventud para poder utilizar la plataforma de promoción y difusión con la que cuenta el ISJ y su alcance con los jóvenes del estado, con el fin de desarrollar y promover acciones para fortalecer y difundir programas encaminados a fomentar la educación internacional de la juventud sonorense.

Además, se firmó otro acuerdo entre la UTEP y la SEC, de cooperación, para trabajar en propuestas de colaboración conjuntas en beneficio de estudiantes, docentes y directivos de instituciones de educación de Sonora.

Presentes: Daniel García Escalante, director del ISJuventud; Leonel de Gunther Servin, director operativo y enlace municipal del ISJuventud; Arturo Barrio, director de Colaboración y Formación de Alianzas de UTEP.

Comentarios