Inicio Guaymas Realizan Tercera Jornada “Unidos por Ti” en Guaymas

Realizan Tercera Jornada “Unidos por Ti” en Guaymas

2
0

Guaymas, Sonora, septiembre 21 de 2019.- La atención y programas del Gobierno del Estado deben acercarse a todas las comunidades para beneficio de las y los sonorenses, destacó Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), al encabezar la Tercera Jornada “Unidos por Ti”, en el fraccionamiento San Germán.

El funcionario estatal indicó que como ha sido la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la atención debe ser para todos sin distingo de colores, por eso la realización de estas jornadas, con una gran respuesta en Hermosillo, y que se llevarán a diferentes municipios del estado, y en este caso se efectuó en Guaymas, donde se acercaron los servicios y trámites a la ciudadanía que busca resolver alguna problemática.

“La gobernadora nos ha pedido cada vez estar más cerca de la gente y creo que como funcionarios públicos y como trabajadores del Gobierno del Estado lo que nos llama y lo que nos mueve es resolverle en la medida de nuestras posibilidades a la gente, y mejorar su calidad de vida”, afirmó.

En la Tercera Jornada de Servicios Unidos por Ti, los funcionarios de las dependencias visitaron la primaria “Gral. Antonio Montes García”, detalló Manuel Puebla, brindando información y atendiendo a los asistentes.

Dentro de los servicios ofrecidos están: consulta médica, electrocardiogramas, vacunas y detección de cáncer, bolsa de trabajo, actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, cartas de no antecedentes penales, trámites de certificados de educación Básica y Media Superior.

Además, talleres de prevención de violencia, asesoría jurídica, orientación sicológica, material para construcción a bajo costo, educación Básica para adultos, becas y crédito educativo, eventos deportivos, cortes de cabello, lentes para lectura, donación de plantas, bibliobici, promoción de programas, bazar de ropa, módulo de Infonavit y Agencia Fiscal Móvil, entre otros.

Presentes: Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; Elia Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora; José Antonio Cruz Casas, titular de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas de Sonora; Jorge Suilo Orozco, coordinador de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y David Palafox Celaya, subsecretario de Política Educativa y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura.