Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En “Agosto, Mes de la Juventud”
Hermosillo, Sonora; agosto 2 de 2019.- Para contribuir a favor del medio ambiente el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), realizará en Hermosillo el próximo 31 de agosto la reforestación ¨Yo Hago el Cambio¨, informó Daniel García Escalante.

El director general del instituto, durante una reunión de trabajo con diversas agrupaciones juveniles enfocadas en el tema de ecología y sustentabilidad, explicó que para la administración que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es muy importante promover acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, por ello se comenzará con trabajos de reforestación en colonias de Hermosillo.

“se arborizarán 5 de las 35 colonias denominadas “ISLAS DE CALOR” en Hermosillo, situación derivada de la falta de áreas verdes, alta densidad poblacional y flujo vehicular principalmente. Durante la Jornada se utilizarán plantas nativas, con el fin de que puedan sobrevivir y desarrollarse en el ecosistema de nuestra región”, expuso.

Esto en el marco del arranque de ¨Agosto, Mes de la Juventud¨, en el cual se realizarán distintas actividades dirigidas a las y los jóvenes sonorenses en diversos rubros como ecología, emprendimiento, deporte, entre otros.

García Escalante, enfatizo el interés que existe por parte del instituto de vincularse y trabajar de la mano con organizaciones de la sociedad civil ya que conocen las necesidades más importantes de cada uno de los rubros que éstas trabajan. 

¨Gracias por acompañarnos el día de hoy, para nosotros es muy importante poder conocer lo que ustedes están trabajando y saber de qué forma como instituto podemos trabajar de la mano. Sin duda alguna la jornada ecológica de este mes de la juventud será de gran impacto, sobre todo si contamos con su apoyo y presencia¨, comentó.

En la mesa de trabajo se contó con la participación de las agrupaciones: ¨Reduce tu Huella¨; ¨Caminantes del Desierto¨; ¨Jalo por Hermosillo¨; ¨Gente Buena¨; ¨Juventud Proactiva¨; ¨Venados Sustentables¨; ¨Por Mi Mundo¨; ¨All For One¨; ¨Fundación Cano Vélez¨; ¨Friday For The Future¨; ¨Fundación Ser Natura¨; ¨Wild Club Hmo¨; y ¨Ecología HMO¨.

En la reunión también estuvieron Raul Paz y Rocio Ruelas, representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, respectivamente; con quienes se trabajará en conjunto y apoyarán con las plantas que se utilizarán en la reforestación.

Comentarios