Inicio Economia y Negocios Realizará Secretaría de Economía el Startup Weekend en Navojoa

Realizará Secretaría de Economía el Startup Weekend en Navojoa

37
0

Del 8 al 10 de noviembre
Hermosillo, Sonora, octubre 15 de 2019.- Debido al gran éxito con el que se realizó el Startup Weekend en Hermosillo hace unos días, la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Innovación y Sectores Tecnológicos, lanza la convocatoria para el Startup Weekend Navojoa 2019, que será del 8 al 10 de noviembre en el Casino Social de Navojoa.

Mauricio Madrid Muñoz, director general de Innovación y Sectores Tecnológicos de la Secretaría de Economía, acompañado de Ricardo Valenzuela Ramos, Community Leader de Techstars y presidente de Invest Navojoa, y de Samuel Noriega, encargado de Saturday.AI, recordó que el Startup Weekend es un evento en el cual, en 54 horas, personas con diversos perfiles tienen la oportunidad de trabajar en equipo y validar proyectos que pueden ser las bases de futuras empresas de la región.

“Con el objetivo de seguir estimulando y fortaleciendo el ecosistema de innovación en el estado, en esta ocasión les queremos hacer partícipes de dos invitaciones; vamos a tener en la parte de Navojoa toda una semana enfocada al emprendimiento y un fin de semana específico de un Startup Weekend, donde el objetivo es que comiencen a generar la estimulación de proyectos que puedan cristalizarse y generar empresas”, expresó.

La otra invitación, dijo, es un taller de Introducción a la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial con un enfoque particular para el sector empresarial, que se realizará en Hermosillo.

El funcionario estatal agregó que la dependencia otorgará 30 espacios, sin costo, a quienes se inscriban en la convocatoria que se estará difundiendo a través de redes sociales de la Secretaría de Economía, así mismo, becarán a 30 personas más para el Taller de Introducción a la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Ricardo Valenzuela Ramos, Community Leader de Techstars, manifestó que en Navojoa, del 5 al 8 de noviembre habrá conferencias, talleres, eventos de Networking para apoyar a los emprendedores y del 8 al 10 será el intenso Startup Weekend.

“Es un evento que requiere mucho esfuerzo, y la gente que ha participado sale increíblemente emocionada e inspirada a hacer cosas, el año pasado tuvimos alrededor de 2 mil 297 personas durante la semana, el evento va dirigido a todo el mundo, desde estudiantes, jóvenes, profesionistas, cualquier persona que quiere emprender o gente que ya tiene negocio y busca cómo fortalecer sus diferentes áreas de oportunidad”, explicó.

Samuel Noriega, encargado de Saturday.AI, explicó que el Taller de Introducción a la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial está enfocado para personas que tienen el interés de aprender a programar algoritmos de inteligencia artificial que se pueden enfocar a salud, comercio, educación, investigación y más.
“Van a terminar después de una semana intensiva de curso, un algoritmo productivo que ya sea con uso real en aplicación al desarrollo de empresas”, destacó.

Este curso tendrá efecto del 4 al 7 de noviembre en bunker Sonora Lab en la Universidad de Sonora.