Inicio Policiaca Recapturan a prófugo de la justicia de EEUU

Recapturan a prófugo de la justicia de EEUU

1
0

*HABÍA SIDO DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS EN ESTADOS UNIDOS, ESCAPÓ Y HUYÓ DURANTE TRES AÑOS; FUE CAPTURADO EN SLRC POR ELEMENTOS DE LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE SONORA.*

-Jesús “N.”, de 27 años, originario de Yuma, Arizona, cruzó con narcótico, metanfetamina, a bordo de un vehículo, por lo que fue asegurado por autoridades estadounidenses, pero logró fugarse de la custodia que tenía.

-Elementos de la AMIC lo ubicaron para recapturarlo, con base a un Convenio de colaboración entre la FGJE y autoridades del Condado del Sur de California.

San Luis Río Colorado, Sonora, agosto 31 de 2019.- Un prófugo de la justicia federal de los Estados Unidos fue recapturado, en esta ciudad, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicaron y reaprehendieron al estadounidense Jesús “N.”, de 27 años, requerido por autoridades de California.

Fue detenido a las 15:35 horas del pasado miércoles 28 de agosto en las calles Tuxpan y 11 en la colonia Libertad de esta ciudad, luego, de pasar tres años huyendo de la justicia.

Con base en el Convenio de colaboración entre la FGJE con autoridades estadounidenses, se aprehendió a este sujeto por el caso 17MJ8234 del Condado del Sur de California, fechado el día 12 de febrero de 2017.

Jesús “N.” era requerido por la autoridad de ese Condado por el delito de escape de custodia federal, hechos suscitados en marzo de 2016.

Inicialmente había sido detenido en un vehículo por cruzar narcóticos (metanfetamina) hacia los Estados Unidos y por este delito había sido puesto a disposición de la policía federal de aquel País.

Sin embargo, logró escapar de la autoridad que lo custodiaba y estuvo durante tres años huyendo y cambiando de lugar para evitar ser reaprehendido.

Agentes de la AMIC ubicaron a Jesús “N.”, quien es originario de Yuma, Arizona, lo reaprehendieron y lo pusieron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde fue retenido para ser deportado, entregándolo a las autoridades de los Estados Unidos, para que se proceda de acuerdo con las leyes vigentes en el Estado de California.