Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son., 31 de enero de 2018.- Los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia que preside el diputado Ramón Antonio Díaz Nieblas, recibieron el informe anual de labores correspondiente al año 2017 del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ISTAI), del que hizo entrega la Comisionada presidenta Martha Arely López Navarro.

 

En la reunión de trabajo, el diputado Díaz Nieblas, acompañado por los integrantes de la citada Comisión, destacó la importancia del trabajo que realiza la institución para elevar la cultura de la transparencia en Sonora, en cumplimiento de las normas que así lo marcan.

 

“El ciudadano ahora lo que busca es información y hace valido ese derecho que, por Ley, le corresponde y exige una máxima publicidad en el manejo de los recursos públicos; la institución debe ser persistente con los sujetos obligados, para que cumplan con sus obligaciones”, expresó.

 

Martha Arely López Navarro, Comisionada presidenta del ISTAI, señaló que conforme a lo que señala el artículo 41 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, presenta al Congreso del Estado el informe anual del 2017 en el que da cuenta de las actividades y a la vez, agregó, un análisis de la situación actual de las políticas de transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública en la entidad.

 

La diputada María Cristina Gutiérrez Mazón destacó que se ha avanzado en Sonora en materia de transparencia, de manera conjunta con el Poder Legislativo.

 

El diputado Omar Alberto Guillén Partida reiteró su inquietud para que la herramienta de la transparencia llegue a más sonorenses, y que se conozca de manera oportuna el cómo, cuánto y por qué sobre las acciones y programas de gobierno.

 

A la reunión asistieron los diputados Rosario Carolina Lara Moreno, José Armando Gutiérrez Jiménez, Célida Teresa López Cárdenas y Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado, y el Comisionado del ISTAI, Andrés Miranda Guerrero.

Comentarios