Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*A través de Coves
Hermosillo, Sonora, febrero 5 de 2019.- En beneficio de las familias sonorenses más vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), recibió una tonelada de cobertores por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Sonora.

Manuel Puebla, titular de Sedesson, señaló que siempre será importante la participación de la sociedad civil para poder llegar a todos los rincones de la entidad con este tipo de programas como el “Abriguemos una Esperanza”.  

“Un esfuerzo combinado del Gobierno del Estado con la sociedad civil, tenemos claro que en cualquier ámbito, sobre todo para beneficio de los más necesitados es importantísimo la participación de la sociedad civil y de esta manera agradecemos mucho a Canadevi”, aseguró.

El apoyo entregado por Canadevi beneficiará a alrededor de 500 familias sonorenses, detalló el funcionario estatal, las cuales se encuentran en distintas zonas de Sonora.

“La gobernadora siempre nos ha dicho que no hay sonorenses ni de primera ni de segunda, que todos son importantes y con esa misión es que tenemos que recorrer todos y cada uno de los Municipios”, agregó.

Por su parte, Jaime Isaac Félix Gándara, presidente de Canadevi Sonora, enfatizó que con esta entrega ya suman ocho años apoyando al Gobierno Estatal, al estar conscientes de las necesidades que tiene la gente más vulnerable.

“Tenemos ahorita ya ocho años consecutivos haciendo esta donación a Coves, Coves de alguna manera tiene el sentir y sabe dónde se ocupa este apoyo, entonces Canadevi siempre hemos estado apoyando al Gobierno del Estado con esta donación de cobijas”, expresó. 

Elia Sallard Hernández, directora general de la Coves, resaltó que programas como el de “Abriguemos una Esperanza”, apoya a familias que se encuentran en proceso de regularización o que no cuentan con la certeza jurídica de su vivienda, y no pueden beneficiarse de otros programas y acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado. 

“Porque la gente vive en lugares donde todavía la tierra no está legalmente a su nombre, que hay un proceso qué seguir, y ahí la gobernadora es muy respetuosa en esos temas, primero buscamos que la gente tenga certeza jurídica para nosotros entrar con alguna acción de vivienda, pero por mientras podemos llevar estas acciones como son cobijas y láminas”, puntualizó.

Comentarios