PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Participaron servidores públicos de las cinco unidades académicas de UES y Rectoría

Hermosillo, Sonora; septiembre 5 de 2020. Adaptados a la nueva normalidad por el Covid-19 y con el objetivo de fomentar la cultura ética, valores y principios de la filosofía institucional de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y del código de ética de las personas servidores públicos de la administración pública estatal, cerca de 210 funcionarios participaron en la videoconferencia “Cooperación, Entorno Cultural y Ecológico”.

María Amparo Escoboza Estevez, asistente técnico de Recursos Humanos de UES, resaltó que la actividad forma parte de las acciones establecidas en el Comité de Control y Desarrollo Institucional (COCODI) y resaltó que es la primera vez que se realiza una capacitación por videoconferencia a tantos servidores públicos de la universidad.

“Qué maravilla aprovechar las ventajas de la tecnología para acercarnos a todos a pesar de estar en diferentes ciudades, sin duda esta actividad aporta a la difusión de la filosofía institucional y permite que cada vez más funcionarios conozcan el Código de ética de las personas servidoras públicas, agradezco a todos los participantes y me quedo con una de las frases de la conferencia, juntos podemos lograr grandes cosas”, expresó Escoboza Estevez.

Por su parte, Ramsés Márquez Galaz, coordinador y capacitador de la Unidad de Ética de la Dirección de la Contraloría Social, invitó a los funcionarios universitarios a ser personas y servidores públicos íntegros, poniendo en práctica lo aprendido.

“La idea de la videoconferencia es acercar a los funcionarios a los valores contenidos en el Código de Ética para los Servidores Públicos, reflexionar sobre sus principios y ponerlos en práctica, para fortalecer a la institución”, explicó el conferencista.

Tanto el código de ética de las personas servidoras públicas de la administración pública estatal, como el Código de Conducta de la Universidad Estatal de Sonora, pueden consultarse en línea, en el apartado de Normatividad de la UES: bit.ly/UES-Normatividad.

Comentarios