PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, julio 8 de 2019.- Fueron 25 trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado quienes recibieron diplomas y cédulas de especialidad en Administración y Docencia de los servicios de salud, como parte del proceso de capacitación formal normativa, resaltó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad indicó que los diplomas y cédulas entregados a afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Sección 43, tienen reconocimiento oficial del Instituto Sonorense de Administración Pública A. C. (ISAP).

“Me gustaría hacer extensiva esta invitación a seguir capacitándose a los directores generales, directores de área, subsecretarios y secretario, porque tenemos que estar al nivel del personal sindicalizado que se tiene en el Sntsa; me da mucho gusto esta mejora continua porque ya están capacitados”, señaló.

Clausen Iberri invitó al personal afiliado al Sntsa, apasionado y con convicción a que se sume al programa “Ponte frente al espejo”, que arrancó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para seguir potenciando lugares en donde se tenga emotividad y alegría, ya que uno de los objetivos es tener sonorenses felices.

Así mismo, extendió una invitación para que formen parte del programa “Expediente Clínico Electrónico”, que lanzó la gobernadora para que los sonorenses con Seguro Popular puedan atenderse en cualquier unidad de salud y los médicos accedan a su historial médico, con el fin de poder llegar a la universalidad de los servicios.

Por su parte, Mario Villalobos García, secretario general del Sntsa, Sección 43, apuntó que gracias al convenio que se tiene entre el ISAP, la Secretaría de Salud y el sindicato, se brindan las herramientas y capacitación a los trabajadores en los diferentes posgrados que se imparten en esta institución educativa.

“Felicito al secretario Enrique Clausen por preocuparse y ocuparse de lo mejor que tiene la Secretaría de Salud que sin duda alguna es el recurso humano, las mujeres y hombres que día a día atienden la demanda de la atención de salud de los sonorenses, continuaremos buscando más convenios para mejorar el ambiente laboral”, señaló.

Presentes: Alberto Haaz Díaz, presidente del Consejo Directivo del ISAP; Socorro del Carmen Othón Gómez, coordinadora de Vinculación Educativa del Sntsa, Sección 43; así como Laura Imelda Rendón, alumna egresada de la especialidad en Administración y Docencia de los servicios de salud.

Comentarios