Inicio Salud Recibirá Hospital temporal Covid-Isssteson primeros pacientes

Recibirá Hospital temporal Covid-Isssteson primeros pacientes

129
0

– Se trata de un hospital temporal con 101 camas y equipo necesario para la atención ante incremento de contagios en Sonora

Hermosillo, Sonora, junio 3 de 2020. A partir de este miércoles, el Hospital temporal Covid-Isssteson recibirá a los primeros pacientes positivos al virus, informó Pedro Ángel Contreras López, Director General del Instituto.

El titular de Isssteson detalló que la apertura del hospital temporal obedece al desarrollo e incremento de contagios de Covid-19 en Sonora, que actualmente supera los 2 mil 700 casos confirmados y más de 200 muertes, como parte del programa de reconversión hospitalaria diseñado por el gobierno de Sonora para responder a la demanda de camas de hospital durante la pandemia.

«En semanas pasadas, empezamos a habilitar este espacio, ubicado en instalaciones del Hotel de la Sección 54 del SNTE en Hermosillo, como un hospital temporal y hoy, lamentablemente, tenemos que abrirlo», expresó Contreras López.

Explicó que esta decisión, en beneficio de los sonorenses, se ha tomado con responsabilidad en conjunto con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quienes visitaron el lugar a mediados de mayo.

Destacó que el Hospital Covid-Isssteson cuenta con 101 camas para atender tanto a derechohabientes del Instituto, como a población abierta del sector salud en general que den positivo a Covid-19, que no presenten una condición de gravedad, pero que requieran hospitalización para observación y cuidados.

«El hospital temporal tiene acceso y salida única, ruta de residuos peligrosos e infecciosos, cilindros de oxígeno, planta de luz de emergencia, paneles solares, baños para hombres y para mujeres, y está equipado con computadoras, espacio para trabajo administrativo e internet propio», informó Contreras López.

Detalló que el inmueble estará operado por 150 personas entre personal administrativo, médico y de enfermería, quienes tendrán habitaciones disponibles con todas las comodidades para su alojamiento, así como alimentación diaria, para que eviten ir a sus domicilios y no pongan en riesgo a sus familias.

Además, agradeció y reconoció a la sección 54 del SNTE, que dirige Raymundo Lagarda Borbón, por facilitar las instalaciones del Sindicato, en beneficio de los derechohabientes de Isssteson y de los sonorenses en general.