Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Ambos turnos en escuelas de educación básica de 12 municipios

Hermosillo, Sonora, octubre 13 de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó la suspensión de clases, este lunes 14 de octubre, en escuelas de nivel Básico de 12 municipios del sur de la entidad, anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura, detalló que la medida aplica para ambos turnos en los planteles de preescolar, primaria y secundaria ubicados en Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario y Quiriego.

Señaló que la suspensión de clases aplica a personal docente y alumnos de planteles públicos y privados.

En el caso de preparatoria y universidades, indicó, la determinación de suspender labores corresponde a cada subsistema e institución de educación Superior, respectivamente.

El funcionario estatal aclaró que según información poporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se esperan lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro y sur de la entidad, por lo que se adoptó dicha medida.

Guerrero González enfatizó que en el resto de los municipios del estado continuarán vigentes las actividades académicas y recomendó a la población a mantenerse informada a través de las instancias oficiales.

Al respecto, subrayó la importancia de prevenir riesgos que pudieran afectar la integridad de niñas, niños y jóvenes, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía de extremar precauciones y no exponer a la comunidad estudiantil.

La CEPC, dijo, mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

Comentarios