PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, diciembre 24 de 2018.- Un avance de 70 por ciento llevan los trabajos de la primera etapa del Puente Metropolitano, que se construye entre Guaymas y Empalme, sobre el tramo carretero y de conexión entre ambos Municipios, conocido como Puente Douglas, señaló Ricardo Martínez Terrazas.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), informó que en el último mes han encontrado algunas complicaciones al momento de llevar a cabo lo que se conoce como “hincado de pilotes”.

“Hemos encontrado roca y material muy duro, de los mismos rellenos que se usaron en los terraplenes, es decir, cuando se elevó el terreno para construir la carretera. Estas rocas y materiales se tienen que demoler o extraer y eso lleva bastante tiempo, pero ya se está trabajando en ello, por lo que la obra quedará concluida en los primeros meses de 2019”, precisó.

Recordó que el proyecto se desarrolla con la asignación de recursos federales por 40 millones de pesos para esta primera etapa, que es el inicio de una obra completa de modernización que representará una inversión total de 200 millones de pesos.

Los trabajos consisten en ampliar el área hidráulica de uno de los tres puentes que existen, permitiendo con ello un mayor flujo hídrico en épocas de lluvia y, al estar desalojando con mayor velocidad las aguas, también evitará que suban los niveles en la zona y en consecuencia reducirá el riesgo de posibles inundaciones en terrenos vecinos.

Esta obra, dijo, dará mayor seguridad a los automovilistas que viajan de una ciudad a otra o cruzan por la zona en su trayecto hacia algún punto de la entidad, pues se está ampliando la superficie del mismo a 11 metros por cuerpo de circulación, incluyendo el acotamiento que actualmente no existe.

Además, incluye guarniciones y banquetas y se está iluminado con la instalación de 80 lámparas led solares y la pavimentación no sólo del Puente sino de todo ese tramo carretero de conexión entre Guaymas y Empalme.

El funcionario resaltó que la construcción de esta obra de mejoramiento beneficia de manera directa a los habitantes de ambos Municipios y de los proyectos que impulsen su crecimiento como zona metropolitana.

Comentarios