Inicio Cultura Reiteran llamado a participar en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y...

Reiteran llamado a participar en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias, Pacmyc 2020

176
0

• Este viernes vence el plazo para concursar con proyectos financiables

Hermosillo, Sonora 25 de mayo 2020. Este viernes 29 de mayo concluye el plazo para participar en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (Pacmyc) 2020, a través del cual se apoyarán proyectos con montos entre 40 y 100 mil pesos.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que la convocatoria es impulsada por las instituciones de cultura de los estados, en conjunto con la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

“Son siete los rubros en los que pueden participar: cosmovisiones, prácticas de comunidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias y protección de los derechos colectivos.”, explicó.

Pacmyc está dirigido a grupos, colectivos, consejos de ancianos, creadores, interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o un proyecto cultural que fomente la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El Pacmyc opera de manera descentralizada, a través de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (Cacrep) integrada por los representantes de las autoridades culturales locales y federales.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en: www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx

En Sonora, se atienden dudas e inquietudes a través de los correos pacmycsonora@isc.gob.mxjamparanol@cultura.gob.mx y amparanoisc@gmail.comentrodeculturasmayojupare@hotmail.com y centrodeculturas@hotmail.com; estos dos últimos correos recibirán preferentemente los proyectos de la región del Mayo y de Cajeme y Guaymas, respectivamente. 

Llamadas y vía whatsapp, en horario de 10:00 a 14:00 horas, a través de las siguientes líneas telefónicas: en Hermosillo, 662-206-50-44, 662-354-70-60, 6621-11-01-51; en Cajeme, 644-173-51-99 y para la región mayo (Júpare), 647-487-2741.