PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, abril 20 de 2020. Desde sus hogares y de manera virtual, este lunes 20 de abril retomaron clases 4 mil 162 estudiantes de las 17 Unidades Académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

La titular del organismo, Lucía López Cortez, informó que el Creson estableció, desde el 17 de marzo de 2020, el acuerdo de impulsar el trabajo académico en línea a través del uso de la Plataforma LMS Moodle.

Esta plataforma se encuentra instalada en la URL: elinea2.creson.edu.mx y cuenta con diversas herramientas para hacer dinámico el trabajo de docentes y estudiantes de las Escuelas Normales y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en Sonora.

La funcionaria estatal mencionó que, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y para cumplir con la indicación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de quedarse en casa, el Creson tuvo que adaptar e impulsar el trabajo académico a distancia con el propósito de que los estudiantes cumplan con el perfil de egreso establecido en las diferentes licenciaturas. 

“Nuestros jóvenes se seguirán formando para ser los mejores profesionales de la educación, a través del uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) durante el periodo de la emergencia sanitaria, a fin de evitar la propagación del Coronavirus y seguir la indicación de nuestras autoridades de quedarse en casa”, expresó López Cortez.

Aclaró que se está en condiciones de cumplir con los cursos de los diferentes semestres, ya que los docentes cuentan con las herramientas requeridas para impartir sus clases y continuar con el plan de estudios de manera virtual en la mayoría de los casos, o con otros medios de comunicación a distancia.

Asimismo, dijo, para aquellos estudiantes a los que por algún motivo se les dificulte ingresar a la plataforma digital, se establecerán otros medios para que ellos puedan acceder a los contenidos y experiencias de aprendizaje.

Comentarios