Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con capacidad y experiencia probada en el ámbito policial, el capitán Alfonso Novoa Novoa fue nombrado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, como comisario general de la Policía Estatal, sumándose de esta manera a las acciones de la PESP en prevención e inhibición del delito.

Al tomarle la protesta como nuevo mando de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Anaya Cooley conminó a Novoa Novoa a diseñar, implementar y ejecutar acciones estratégicas para el fortalecimiento de la seguridad en la entidad con el firme propósito de dar tranquilidad a los sonorenses.

En ese sentido, Anaya Cooley instruyó al titular de la PESP a trabajar con cada uno de los mandos de la corporación para fortalecer al equipo de policías estatales, que se han mantenido firmes y con resultados contra el delito y a quienes a partir de hoy deberá guiar a través de su experiencia y total profesionalismo.

Anaya Cooley indicó que el nombramiento recae en una persona disciplinada que por años ha servido a Sonora y quien llega hoy a la Policía Estatal para continuar dando resultados positivos en las labores de prevención e inhibición al delito.

Dijo que por su paso como director general la Policía Procesal se caracterizó por promover los valores y crecimiento del personal, al fortalecer los procedimientos táctico-operativos para la ejecución de la seguridad y custodia de las salas de audiencias así como de los traslados de imputados, acusados o sentenciados a los Centros de Justicia.

Agregó que en los casi cinco años como titular de la Policía Procesal priorizó en la capacitación, para contar con elementos profesionales, equipados y con las destrezas adecuadas para brindar un servicio de protección a los funcionarios responsables de la impartición de justicia que laboran en las salas de audiencia, así como a los imputados.

Tras rendir protesta, Novoa Novoa se comprometió a sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno, para brindar confianza y velar por la seguridad a los sonorenses.

Novoa Novoa es originario de Jiquilpan, Michoacán; es egresado de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos, donde obtuvo el nombramiento como Primer Oficial de Policía Federal de Caminos. Desde 1991 radica en Sonora, donde a lo largo de su vida profesional ha ocupado puestos como jefe de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales, Navojoa, Yécora, Álamos, Benito Juárez y Agua Prieta.

Entre las principales especializaciones con las que cuenta el nuevo comisario de la PESP destaca: Armamento y Balística; Criminología e Investigación Policial; Perito en Hechos de Tránsito Terrestre; identificación y reconocimientos de explosivos por la FBI; reconocimientos de vehículos robados y manejo táctico defensivo.

Comentarios