PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; julio 23 de 2020. Los bancos forman parte clave de la cadena de actividades esenciales para la economía debido a los servicios financieros que prestan a personas físicas y morales por lo que es necesario se observen medidas de protección e higiene para disminuir la probabilidad de contagio por Covid-19 entre usuarios y empleados, informó la Secretaría de Salud.

El equipo de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades subrayó que para tal efecto también se diseñó protocolo para este tipo de lugares, un punto muy importante es que los bancos deberán aumentar la oferta de servicios digitales virtuales o banca digital, explicó.

Asimismo, la institución bancaria debe establecer los mecanismos que permitan ofertar a través de citas la prestación de un servicio, establecer cronograma y registro en una bitácora la limpieza y desinfección de vidrios de aislamiento, cabinas de atención, mesas y todas las superficies de contacto frecuente.

Mencionaron que se deberán remover los elementos no esenciales como lapiceros, plumas, estaciones de café y agua, alimentos de cortesía, revistas, juguetes, entre otros, así como instalar filtro de temperatura al ingresar al banco y colocar tapete sanitizante para los zapatos.

También, se deberán instalar estaciones de lavado de manos o dispensadores de gel alcohol en puntos críticos, así como implementar acciones que garanticen la distancia de 1.5 m. entre las personas.

La dependencia estatal indicó que será conveniente que se instalen paneles de malla sombra para salvaguardar a las personas que hacen fila por fuera del local, pues las temperaturas de la ciudad son muy altas y se deben evitar riesgos de insolación o golpe de calor.

Por su parte, dijo, los empleados deberán usar siempre cubrebocas, careta o lentes protectores y, en caso de que un cliente no porte cubrebocas, se le deberá brindar uno de cortesía.

Para mayor información sobre este protocolo, los usuarios y trabajadores de las instituciones financieras pueden consultar la página covid19.saludsonora.gob.mx.

Comentarios