PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, febrero 2 de 2018.- Para que los productores agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas de la entidad, desarrollen proyectos productivos, se aprobó la convocatoria del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2018 en el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.

Juan Leyva Mendivil, Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos y Pesca (SAGARHPA), detalló que a la convocatoria se abrirá a partir del 12 de febrero y los productores tendrán hasta el 16 de marzo para entregar sus solicitudes.

Los productores y agentes de la sociedad rural podrán adquirir apoyos a través de este programa en componentes de infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico, así como en capacidades técnico-productivas y organizacionales.

Sentenció que la reunión con diferentes productores de la entidad sirvió para darles a conocer la convocatoria y que así tuvieran un margen adecuado para que puedan presentar sus proyectos de forma correcta.

“Ya van a tener un mes tentativamente, ahora del 12 de febrero hasta el mes de marzo para poder concretar todos los apoyos que tengan que llevar campo”, afirmó.

Las ventanillas para la recepción y registro de solicitudes estarán ubicadas en las oficinas de las Subsecretarías de Agricultura; Ganadería; Pesca y Acuacultura de la SAGARHPA, añadió; así como en las oficinas de los Distritos de Desarrollo Rural y Cader’s de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Por su parte, Jorge Guzmán Nieves, Delegado Federal de la Sagarpa en Sonora y Secretario Técnico del Consejo, aseguró que es de vital importancia darles a conocer a los productores los programas que pueden apoyarlos a tener una mejor productividad.

Dijo que en la reunión se pudieron dar a conocer el ejercicio que se tuvo en el 2017 y cuál será el camino a seguir para el 2018.

Presentes: La Alcaldesa de Hermosillo, Lourdes Angelina Muñoz Fernández; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez; los subsecretarios de Ganadería y de Pesca y Acuacultura de la SAGARHPA, Gustavo Camou Luders y Marco Antonio Ross Guerrero, respectivamente.

Así como, los subdelegados de Planeación y Desarrollo Rural, Agropecuario, y de Pesca, de la Sagarpa, Eduardo Coronado Huez, Luis Ernesto Valdez Chacara y Juan Pablo Miranda Verduzco, respectivamente; el Director Ejecutivo de Microcuencas de Firco, Juan Carlos Hernández y el Diputado Local, Rafael Buelna Clark.

Comentarios