PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; marzo 8 de 2020.- “Capacitarme me ha servido para salir adelante como madre jefa de familia con tres hijos varones”, dijo Karla Janneth Navarrete Prado al recibir certificado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson). 

Karla Janneth al igual que 32 vecinos de las colonias Real del Carmen y Casa Real, se graduaron de los cursos de mantenimiento de aires acondicionados, barber shop y corte de cabello. 

La ceremonia de graduación la encabezó el director general de Icatson, Edmundo Campa Araiza acompañado de Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).

“La esencia original de Icatson es darle herramientas a los sonorenses para que salgan adelante junto a sus familias. El interés de la gobernadora Claudia Pavlovich es formar emprendedores”, comentó el director de Icatson. 

Campa Araiza señaló que además de los cursos regulares, Icatson incluirá oferta educativa para promover el emprendedurismo.  

“Los cursos que estamos llevando a cabo llevarán una extensión, un curso aparte de cómo establecer un negocio, para que vean también temas de administración, marketing, cómo registrarse ante el SAT, qué derechos y obligaciones tiene un empleado y un empleador, cómo hacer un contrato laboral, entre otros puntos”, dijo. 

Por último, el director de Icatson aseguró que próximamente se triplicarán los cursos rápidos en Hermosillo.

“Es un compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich con ustedes, por eso vamos a aterrizar más capacitaciones y más cursos tanto en Obregón, como en Hermosillo”, aseveró. 

Elia Sallard al felicitar a los graduados subrayó que la mandataria estatal durante su administració no ha dejado de impulsar el autoempleo. 

“La gobernadora así lo ha dicho, que estemos al pendiente, por eso estamos en las colonias. Como servidores públicos estamos para servirlos, para apoyarlos y qué mejor manera de salir adelante que capacitándose y certificándose”, afirmó. 

Presentes: Joel Avel Ayala Rodríguez, director académico de Icatson y Beatriz Adriana Martínez, alumna destacada del curso en Corte de cabello de la Col. Real del Carmen.

Comentarios