Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En Ciudad Obregón
Cajeme, Sonora, octubre 27 de 2017.- En un ambiente de fiesta y algarabía se puso en servicio la Unidad Deportiva Norte en Cajeme, en beneficio de alrededor de 8 mil 500 deportistas, gracias a los esfuerzos conjuntos del Gobierno del Estado y la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez.

Producto de la inversión de 10 millones de pesos, la Unidad Deportiva cuenta con tres campos de beisbol con pasto sintético, una cancha multifuncional de basquetbol y futbol rápido, pista de caminata, área techada, baños públicos y gradas,

Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social, subrayó que estas obras van en función a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de promover espacios para elevar la calidad de vida de los sonorenses.

“El ganar espacios para nuestros niños, para nuestra sociedad, en los que nos podamos desarrollar es ganar salud, seguridad, ganar esa formación que tanto se necesita y que les da el carácter para que salgan nuestros líderes, empresarios y profesionistas”, afirmó.

El funcionario estatal recalcó que la coordinación entre la diputada Sylvana Beltrones al atraer recursos federales, con Genaro Enríquez en la Comisión del Deporte y Gobierno del Estado, con la disposición del terreno, y el Ayuntamiento de Cajeme, fueron vitales para cristalizar el proyecto.

Sylvana Beltrones Sánchez, diputada federal, destacó que la construcción de la Unidad Deportiva Norte fue el esfuerzo de varios meses, pero que era prioritario para el beneficio de los jóvenes de esa zona de Cajeme.

“Lo que más me da gusto es que los más beneficiados son niños y jóvenes que ya acudían a este terreno a jugar y practicar deporte en condiciones que no estaban dignas, que estaban llenos de piedras y que a la mejor podrían causar alguna lesión”, aseguró.

En apoyo a las distintas ligas y deportistas que se beneficiarán con la unidad deportiva, entregaron un kit de accesorios deportivos como bases, bats y pelotas para beisbol, así como balones de distintas disciplinas.

El Secretario Rogelio Díaz Brown, el Director de la CODESON, Genaro Enríquez, la diputada federal Sylvana Beltrones y el Presidente de los Yaquis de Ciudad Obregón, René Arturo Rodríguez, firmaron el convenio de uso y aprovechamiento de la Unidad Deportiva Norte.

Presentes: El alcalde Faustino Félix Chávez; el Coordinador General del Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval; la diputada local, Kiki Díaz Brown; la Directora del Instituto del Deporte de Cajeme, Mirna López Valenzuela; el ex beisbolista profesional Erubiel Durazo y el deportista y beneficiario, Jesús Armando Galindo Saucedo.

Comentarios