Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto de UnSplash

•Naco, Cananea y La Colorada
Hermosillo, Sonora, noviembre 27 de 2019.- Los municipios de Naco, Cananea y La Colorada se sumaron a la suspensión de clases este miércoles 27 y jueves 28 de noviembre, ante las condiciones climatológicas que prevalecen en la región, anunció Víctor Guerrero González.

Precisó que en total, son 45 municipios donde no hay clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y añadió que continuarán monitoreando el comportamiento del fenómeno meteorológico en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para definir si la medida continuará el viernes 29.

Guerrero González recomendó a los padres de familia que abriguen bien a las niñas, niños y jóvenes para evitar afectaciones en su salud y adelantó que la SEC, en conjunto con ayuntamientos y la CEPC, analizará la implementación de un horario escolar especial durante el invierno.

Al respecto, recordó que aunque el calendario escolar vigente en Sonora no diferencia los horarios de entrada y salida a clases, porque está estandarizado con el resto del país, habrá flexibilidad para realizar ajustes en aquellos casos que se justifiquen.

“Hay algunas peticiones de ayuntamientos para que revisemos estos horarios y podamos ajustarlos, tal vez media hora en la entrada. Donde se justifique, desde luego que habremos de hacer los ajustes necesarios. Siempre, el objetivo es garantizar y preservar la seguridad e integridad de las niñas, niños y jóvenes”, destacó.

El titular de la SEC indicó que no existe una fecha específica para aplicar dicha medida, ya que dependerá de las condiciones climatológicas, pero reiteró que existirá flexibilidad y donde los ayuntamientos hagan la petición se actuará de inmediato
Asimismo, el funcionario estatal subrayó que es una medida que no se puede generalizar ya que depende de las condiciones climatológicas de cada región.

Comentarios