Inicio Sonora Se instalan Sistemas de Comando Unificado en hospitales de Sonora ante Covid-19

Se instalan Sistemas de Comando Unificado en hospitales de Sonora ante Covid-19

92
0

– Es una acción operada entre los tres niveles de gobierno para coordinar medidas especiales de seguridad e información durante la contingencia. 

Hermosillo, Son; abril 28 de 2020.- Como parte de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno durante la contingencia por Covid-19, se han instalado Sistemas de Comando Unificado en hospitales de doce municipios, con el fin de proteger a la población, e infraestructura, además de brindar información pública de manera eficiente.

Ricardo Vásquez Aguayo, encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dijo que para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es primordial fortalecer medidas a favor de la salud de las y los sonorenses, actualmente se trabaja en la instalación de estos sistemas en clínicas y centros médicos de la entidad, en estricto apego a los lineamientos operativos y con la finalidad de brindar una estrategia de seguridad y protección civil a las familias sonorenses y personal médico, vigilando la integridad de las instalaciones hospitalarias.  

El objetivo, explicó, es brindar seguridad especial a los hospitales y almacenes de medicamentos; para ello, al exterior se han instalado polígonos y perímetros como medidas de proximidad y primer contacto, mientras que al interior se han desplegado operativos para proteger a los pacientes, personal de salud, instalaciones, al equipo médico y servicios públicos esenciales. 

El mecanismo colaborativo se desarrolla a solicitud de la Coordinación Nacional de Protección Civil y en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Salud del Estado, la Policía Estatal de Seguridad Pública y las unidades municipales de Protección Civil, indicó Vásquez Aguayo. 

A la fecha se han instalado Sistemas de Comando Unificado en los municipios de Hermosillo, Caborca, San Luis Río Colorado, Nogales, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Cajeme, Guaymas, Empalme, Navojoa y Huatabampo.

Vásquez Aguayo, reiteró el llamado a la población a continuar con la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa Obligatorio, y de esta manera disminuir riesgos de propagación del virus del Covid-19.