Inicio Guaymas Se recuperan pacientes en Hospital General de Guaymas de COVID-19

Se recuperan pacientes en Hospital General de Guaymas de COVID-19

440
0

Guaymas Sonora, junio 10 de 2020. Por presentar notables mejorías en su salud, fueron dadas de alta dos mujeres que ingresaron al Hospital General de Guaymas (HGG), con complicaciones por Covid-19, informó Juan Carlos Rodríguez Aguilar.

El director del HGG detalló que Leslie, de 44 años de edad, presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar por lo que ingresó al hospital el pasado 24 de mayo, dando positivo a Covid-19 y hubo necesidad de intubarla.

‘’Su evolución fue buena, por lo que el 28 de mayo se le retiró el tubo de oxígeno y se esperó su rehabilitación para darla de alta el pasado 7 de junio, saliendo directamente al Hotel Covid para seguir con su tratamiento y aislamiento, hasta la próxima prueba que le realizarán y se espera sea negativa’’, explicó.

Cabe señalar, dijo, que la paciente tiene enfermedades crónico degenerativas que complicaron la evolución de la enfermedad; sin embargo, salió adelante gracias al tratamiento y cuidados que se le brindaron a tiempo.

Además, citó el caso de Clara Isabel, de 47 años de edad, con diabetes mellitus tipo 2, quien ingresó al Hospital el 31 de mayo presentando síntomas como dolor de cabeza, tos seca y disnea.

A ella se le realizó la primer prueba de Covid-19 el 1 de junio, su evolución fue regular y no requirió de ventilación mecánica, por lo que se dio de alta del Hospital el día 7 de junio para continuar su tratamiento, rehabilitación y aislamiento en el Hotel Covid hasta realizarle la segunda prueba al virus el próximo 17 de junio, la que se espera salga negativa, señaló Rodríguez Aguilar.

“Estamos muy contentos de ver que pacientes se recuperan y continúan su tratamiento fuera del hospital, pero aun aislados de su familia para evitar contagios; las pacientes estarán bien y muy pronto en sus hogares”, apuntó.

El funcionario llamó a la población de Guaymas a seguir con la medida de Quedarse en Casa, ya que ha demostrado ser lo mejor para contener la pandemia.