Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Junto a siete gobernadores más buscan fortalecer trabajo de las instituciones de seguridad

Hermosillo, Sonora, febrero 13 de 2020.- Para reforzar las acciones y estrategias de seguridad, en busca de salvaguardar la paz en el país, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto a siete gobernadores más, se reunieron con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y el consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

La mandataria estatal junto a Miguel Ángel Riquelme Solís; José Ignacio Peralta Sánchez; Héctor Astudillo Flores; Omar Fayat Meneses; Alfredo del Mazo Maza; Alejandro Murat Hinojosa; y Marco Antonio Mena Rodríguez; gobernadores de Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala, respectivamente, sostuvieron una reunión con el Gabinete de Seguridad, para fortalecer el trabajo de las instituciones estatales y federales, en el ámbito de la seguridad.

Tanto la gobernadora Pavlovich como los gobernadores y el Gabinete de Seguridad Federal, coincidieron que para atender cualquier desafío es necesaria la coordinación de los tres órdenes de gobierno y ratificaron el compromiso de respetar el ámbito de la seguridad como un espacio de neutralidad política.

Los temas tratados durante la reunión fueron: el fortalecimiento de las mesas de seguridad estatales y regionales para un mejor aprovechamiento de las fuerzas federales; actualizar la información en Plataforma México para eficientar los trabajos de judicialización; apoyo de las entidades federativas para la adquisición de terrenos donde se construirán las instalaciones de la Guardia Nacional.

En la reunión también se acordó trabajar una estrategia para atender el delito de extorsión y priorizar la judicialización de los casos; definir mecanismos con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la compra consolidada de equipamiento policial y optimizar los recursos financieros disponibles. De igual forma se acordó realizar reuniones periódicas para evaluar resultados.

Presentes: almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, jefe del Estado Mayor General de la Armada; Ricardo Mejía Berdeja y Alejandro Robledo Carretero, subsecretarios de Seguridad Pública, y de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, respectivamente; Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Además, Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y José Ángel Ávila Pérez, comisionado del Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social.

Comentarios