Inicio Salud Si es necesario que salgas, hazlo con CALMA: Salud Sonora

Si es necesario que salgas, hazlo con CALMA: Salud Sonora

149
0

Hermosillo, Sonora, julio 1 de 2020. Los contagios por Covid-19 continúan en aumento, por lo que sigue siendo muy importante Quedarse en Casa, sin embargo, hay personas que realizan salidas esenciales, a quienes se les pide lo hagan con CALMA, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, explicó que CALMA es una estrategia más para prevenir contagios por Covid-19.

“Diseñamos este acrónimo de manera que sea muy visual y útil para que llegue la información a toda la población”, explicó.

Mencionó que la “C” se refiere al uso de cubreboca, su uso es indispensable al salir, debe utilizarse en todo momento; en cuanto a la “A” se refiere a tener una actitud preventiva, se debe asumir que todas las personas que se encuentren tienen Covid-19, incluso uno mismo.

La “L” dijo se refiere a estar libre de fiebre, menor a 37.5°C, pues si se tiene una temperatura superior a esa, puede ser síntoma del virus; la “M” es para recordar que las manos deben estar limpias, hay que lavarlas constantemente.

El epidemiólogo resaltó que la última letra “A” es para indicar que hay que estar a 1.5 metros de distancia de las demás personas para considerar que sea una sana distancia con el fin de evitar contagios.

Álvarez Hernández dejó claro que lo ideal es continuar con la medida de Quedarse en Casa, sin embargo, las personas pueden necesitar salir por una situación indispensable, por lo que se recomienda seguir estas indicaciones que trae la estrategia CALMA.

“Es primordial continuar cuidándonos, tomando todas las medidas de protección e higiene pues el Covid-19 no ha cedido y está en nuestras manos contenerlo”, finalizó.