PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo Sonora; agosto 28 de 2020. Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado ha conformado 15 comités vecinales de “MAS en Whatsapp”, en 10 municipios para acercarles temas preventivos y abordar las problemáticas de sus sectores, informó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. 

Jorge Andrés Suilo Orozco expresó que la emergencia sanitaria no ha sido motivo para interrumpir la atención que se brinda a grupos organizados, sino todo lo contrario, se ha buscado fortalecer esta relación entre la sociedad y gobierno.

Indicó que actualmente se mantiene comunicación virtual a través de videoconferencias y por medio de los chats vecinales de “MAS en Whatsapp”, donde tiene presencia el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

En forma permanente, dijo, se sigue impulsando la participación ciudadana a través de la conformación de comités vecinales en los municipios Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, San Luis Río Colorado y próximamente Puerto Peñasco para trabajar de manera coordinada.

Comentó que a raíz de la pandemia, el equipo de prevención de la SSP ha encontrado el mecanismo de comunicación directo con el uso de la tecnología entre ciudadanos y autoridades.

Recientemente, en Cajeme, vecinos de las colonias Esperanza y Centro, se sumaron para trabajar de manera coordinada por la seguridad y el mejoramiento de sus espacios, así como residentes de la colonia Misioneros de Guaymas, donde se conformó un comité integrado en su mayoría por jóvenes interesados en sumarse a las acciones por la seguridad de sus sectores.

Suilo Orozco, añadió que también en fechas recientes se les ha tomado protesta a los grupos conformados en Hermosillo, como el caso de las colonias Corcéles y Villa de Parras, quienes se comprometieron a seguir construyendo seguridad.

Si te interesa formar tu comité vecinal, puedes enviar un mensaje a las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en Facebook /PrevencionSonora, Twitter e Instagram @Prevencionson.

Comentarios