Inicio Sonora Siguen los robos a planteles escolares durante la contingencia.

Siguen los robos a planteles escolares durante la contingencia.

80
0

13 robos a planteles escolares en el estado de Sonora, Durante la contingencia se han reportado dijo Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Cajeme, Navojoa, Hermosillo, Nogales San Luis Río Colorado y Agua Prieta, son los municipios con incidencias reportadas, pero se esperará el informe oficial de seguridad.

Esto en épocas vacacionales suele suceder, pero sumado a que desde el comienzo de la pandemia el uso de las aulas ha quedado de lado y loa amantes de lo ajeno aprovechan para entrar a los planteles.

“Sabemos que eso no es la cantidad exacta, pues en realidad los que tienen los datos son las autoridades de Seguridad Pública y todavía no tenemos esos reportes, estamos a la espera que cuando concluya el receso estaremos en una disponibilidad de brindar mayores detalles “, comentó Luna Salazar.

A demás invito a los padres de familia a estar pendientes de los planteles escolares cercanos a sus viviendas y al observar un movimiento sospechoso dar aviso de inmediato a las autoridades, donde en algunos se han tenido detenidos.

Recordó que cualquier anomalía puede reportarse al 911, ya que el objetivo es cuidar los planteles escolares durante las vacaciones y evitar que externos cometan actos vandálicos o robos en ellos.

Voz: Cecilio Luna Salazar / Asociación Estatal de Padres de Familia.
Cecilio Luna Salazar / Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.