Inicio Sonora Sociedad Sonorense de Historia podrá sostener inmueble, con apoyo de la SEC...

Sociedad Sonorense de Historia podrá sostener inmueble, con apoyo de la SEC y del Secretario de Seguridad Nacional.

56
0

La Sociedad Sonorense recibirá de la Secretaría de Educación y Cultura un recurso de 21 mil pesos mensuales, también un apoyo del secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño de 17 mil pesos, según lo que informó su presidente, Juan Carlos Holguín Balderrama.

Manifestó que la subasta de 400 libros que tenían programada, esto para poder sostener los gastos de esta Sociedad, a la cual también se le dificultó la situación por Covid-19 y con los atrasos de los subsidios de los gobiernos.

“De donde obtenemos recursos también es la renta del auditorio, pero obviamente por la pandemia ese ingreso quedó nulo, entonces de ahí obtenemos una parte para seguir mateniendo el inmueble”, comentó.

El presidente de la Sociedad, detalló que cuentan con un acervo de 2 mil libros, aunque no todos son susceptibles para una venta, además de que algunos serán donados a la Sierra de Sonora.

Con estas aportaciones se cubrirán gastos de luz, agua, la nómina de empleados y también los servicios de mantenimiento del inmueble.