PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Aumenta plan operativo en 20 por ciento en Hermosillo 

Hermosillo, Sonora; junio 9 de 2020.- Ante la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19, el crecimiento acelerado de contagios en estos momentos en la entidad, y al representar el transporte público un posible foco de propagación del virus, Carlos Morales Buelna reiteró el llamado a utilizar el camión de manera responsable, para lo estrictamente esencial.

El director general de Transporte en Sonora señaló que para que las estrategias funcionen, los usuarios son parte primordial en el seguimiento de las medidas precautorias, mismas que fueron emitidas por las autoridades de salud.

“Buscamos hacer conciencia en los usuarios y les pedimos que si van a salir de sus casas, consideren tomar el camión solo para actividades esenciales, y que cuando lo hagan deben usar cubrebocas y mantener la sana distancia tanto en las paradas como al interior de la unidad”, indicó.

Morales Buelna informó que con el fin de reforzar el cumplimiento de las medidas precautorias recomendadas por autoridades de salud ante la pandemia de Covid-19 y evitar la propagación del virus en usuarios del transporte urbano, inspectores apoyados con personal de la policía municipal realizan operativos en conjunto.

Señaló que en estos operativos se está verificando que en cada unidad se movilicen solo 25 personas y que estas porten cubrebocas.

“Estamos enfocándonos en reforzar, que se lleven a cabo estas medidas ya que no se está respetando la sana distancia al interior de la unidad, por ello apelamos a la conciencia de los usuarios a que si un camión va lleno, no se suban, que usen el cubrebocas en todo momento al utilizar el camión, es primordial al salir de casa, y más en el transporte público, ya que reduce las posibilidades de contagio, así que les pedimos se protejan y protejan a su familia”, mencionó. 

El funcionario estatal añadió que como parte de las estrategias y ante la nueva normalidad, a partir de este lunes aumentó el plan operativo en la capital sonorense, es decir, circula un 20 por ciento más de camiones.

Morales Buelna indicó que las empresas mantienen acciones permanentes de desinfección y limpieza de las unidades, así como el suministro de cubrebocas y material de protección a los operadores, capacitándolos para que puedan asumir y difundir todas las medidas preventivas necesarias en esta contingencia. 

Morales Buelna aseguró que las acciones de reforzamiento de las medidas protocolarias ante la pandemia por Covid-19 se promueven y supervisan en diferentes municipios del estado.

Comentarios