PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Presiden Sidur y Cecop Honores a la Bandera
Hermosillo, Sonora, septiembre 9 de 2019.- A seguir honrando la historia de México y de Sonora mediante el combate a la corrupción, a la indiferencia en el servicio público, a las adicciones y a la falta de valores que amenazan a la sociedad y, paralelamente con políticas públicas que tengan como premisa indispensable, mejorar las condiciones de vida de los sonorenses, convocó Ricardo Martínez Terrazas, este lunes, durante los honores a la Bandera.

Al encabezar la ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio, en el marco de los festejos del mes de septiembre, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en Sonora llamó a funcionarios y servidores públicos a seguir trabajando con transparencia, integridad, rendición de cuentas y valores, como ha instruido la gobernadora Claudia Pavlovich.

En su mensaje, subrayó que las buenas políticas públicas y las buenas prácticas gubernamentales deben siempre derivar en el beneficio de las mayorías, en el bienestar de quienes menos tienen y, en el caso de la obra pública, impactar en el desarrollo de una comunidad y mejorar sus condiciones de vida. “Si no, no sirven”, resaltó.

Hoy, el “extraño enemigo” al que la letra del Himno Nacional convoca a combatir, no es un país invasor. Hoy, el enemigo son las adicciones y las drogas que las provocan; es la corrupción y quienes se muestran indiferentes o complacientes ante ella; es la indolencia en el servicio público y la pasividad de quienes no defienden ni ejercen sus derechos y, el peor de todos, la ausencia de valores que amenaza con destruir a la familia y al tejido social, señaló.

“En Sonora, tenemos no sólo el liderazgo, sino la instrucción clara y precisa de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich de trabajar con honestidad, pulcritud en el ejercicio del gasto y sensibilidad en el diseño de programas, acciones y obras que cambien positivamente la vida a los sonorenses”, apuntó.

A 209 años del inicio de la lucha por la Independencia, recordó Martínez Terrazas, la obligación como mexicanos y como sonorenses comprometidos con hacer lo correcto, es aportar talento y trabajo para construir un México y un Sonora mejor.

Antes, hizo un resumen de los principales sucesos que en el mes de septiembre han marcado a México y que lo han convertido en el Mes de la Patria: el inicio en 1810 y la consumación en 1821 de la Independencia; en 1847 la gesta heroica de los Niños Héroes; en 1913 el llamado de Venustiano Carranza desde Hermosillo para redactar una nueva Constitución y, el 19 de septiembre de 1985 el terremoto que se repitió como “trágica efeméride” en 2017.

En la ceremonia, correspondió a la alumna Paola Quintana Saenz, estudiante del 1° “G” del Cbtis 11, pronunciar el Juramento a la Bandera; a la Banda de Música del Gobierno del Estado, dirigida por Renato Zupo, amenizar con la melodía “Patria mía” y a la Escolta de la Base Aérea 18 y la Banda de Guerra del 24 Batallón de Infantería, realizar los honores.

Presidieron esta ceremonia: Manuel Bustamante Sandoval, coordinador del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop); Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas; Ángel López Guzmán, subsecretario de Desarrollo Urbano; Yalia Salido Ibarra, titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

Luis Carlos Romo Salazar, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes); José Jesús Rochín Morales, Procurador Ambiental; Manuel Ibarra Salgado, director general de la Junta de Caminos; Luis Fernando Pérez Pumarino, titular del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot); Carlos Morales Buelna, director General de Transporte y Francisco Ortega Molina, director de Telefonía Rural.

Comentarios