Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Inversión de 98 millones 940 mil pesos
Hermosillo, Sonora, septiembre 27 del 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, supervisaron los trabajos de ampliación del puente Rosales, que agilizará sensiblemente el tráfico en esa zona.

La obra inició el 18 de septiembre y concluirá en julio del 2018, es la segunda etapa de la modernización de la calle Rosales y agilizará la circulación diaria en ese lugar de entre 38 mil y 40 mil automóviles.

La Gobernadora Claudia Pavlovich destacó la inversión de 98 millones 940 mil pesos en esta obra, necesaria para aligerar el tráfico en beneficio de miles de hermosillenses que circulan diariamente por este sector.

“Hay que tener paciencia, hay que poner señalización como les indiqué, es una obra muy importante que va a traer una mejor vialidad, y por supuesto va a dejar de molestar a la gente que hace filas continuas”, expresó.

Sergio Celaya García, Subsecretario de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), explicó que se modernizarán mil 600 metros de longitud desde la calle Rosales y avenida Manuel Z. Cubillas, hasta la avenida 5 de Mayo en la colonia Villa de Seris, así como la ampliación del puente Rosales, sobre Paseo Río Sonora.

Las empresas a cargo de esta obra, dijo, son Mezquite Construcciones, S.A. de C.V. y Prisay, S.A. de C.V. y trabajarán en la ampliación de la sección de 2 a 3 carriles por sentido, más vueltas izquierdas y derechas, aumentando la capacidad de flujo vehicular, eliminando embotellamientos y reduciendo tiempos de los vehículos que circulan por esta zona de la ciudad.

Además se considera una mayor integración vial al incorporar el enlace bulevar Vildósola, bulevar Serna y Paseo Río Sonora, se ampliará la sección del puente sobre el Río Sonora en siete metros hacia el poniente para formar tres carriles de circulación por sentido y vueltas izquierdas y derechas.

Se construirán dos rampas de incorporación y dos de desincorporación del bulevar Vildósola al Paseo Río Sonora, además de mejorar la superficie de rodamiento en una longitud de mil 630 metros y un área aproximada de 38 mil 786 metros cuadrados.

El Subsecretario de Obra Pública de la SIDUR, indicó que esta obra de modernización también contempla guarniciones y cruces peatonales con protecciones, mejora de banquetas con guía táctil para débiles visuales, bahías designadas para paradores de transporte público, forestación e infraestructura verde, mejoramiento de alumbrado público, rehabilitación de líneas de agua y drenaje, semaforización y señalamiento horizontal y vertical.

Presentes, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Kitty Gutiérrez Mazón, Presidenta del Congreso del Estado de Sonora; Francisco López Contreras, de Mezquite Construcciones, S.A. de C.V.; entre otros.

En datos:
Modernización del bulevar Agustín de Vildósola
Inicia desde Manuel Z. Cubillas hasta avenida 5 de mayo en Villa de Seris; y ampliación de Puente en Paseo Río Sonora
Se invertirán 98 millones 940 mil pesos
– Ampliación de la sección del puente sobre el Río Sonora en 7 metros hacia el poniente para formar tres carriles de circulación por sentido, además de vueltas izquierdas y derechas
– Construcción de dos rampas de incorporación y dos de desincorporación del bulevar Vildósola al Paseo Río Sonora
– Mejoramiento de la superficie de rodamiento en una longitud de mil 630 metros y área de 38 mil 786 metros cuadrados.
– Ampliación a tres carriles de circulación desde Manuel Z. Cubillas hasta avenida 5 de mayo en Villa de Seris
– Guarniciones y cruces peatonales con protecciones
– Mejora de banquetas con guía táctil para débiles visuales
– Bahías designadas para paradores de transporte público
– Forestación e infraestructura verde
– Mejoramiento del alumbrado público
– Rehabilitación de líneas de agua y drenaje
– Semaforización y señalamiento horizontal y vertical

Comentarios