Inicio Salud Supervisan construcción del nuevo Hospital General del Estado

Supervisan construcción del nuevo Hospital General del Estado

38
0

Hermosillo, Sonora, julio 5 de 2019.- Un 52% de avance registra la construcción de lo que será el nuevo Hospital General del Estado, al poniente de esta capital, constató Laura Itzel Castillo Juárez, directora general de Coordinación con Entidades Federativas de la Comisión Nacional de Protección Social a la Salud.

Acompañada de Félix Higuera Romero y Sergio Celaya García, subsecretarios de Salud y de Obras Públicas en Sonora, realizó un recorrido de supervisión, en el cual le explicaron a la funcionaria federal los detalles de la obra.

Este nuevo inmueble, resaltó Higuera Romero, beneficiará a toda la población de Sonora, ya que tendrá una capacidad de 170 camas censables, 49 camas en urgencias, hasta 12 quirófanos, 53 consultorios y 13 de terapia intensiva.

El subsecretario de Salud detalló que el Hospital contará con los servicios de medicina interna, infectología, nefrología, neurología, cardiología, hematología, dermatología, gastroenterología, reumatología, psiquiatría, endoscopía y cirugía ambulatoria, oftalmología, otorrinolaringología, trasplantes y cardiología.

“También contará con las áreas de cirugía, ortopedia, anestesiología, cuidados intensivos, nefrología, cirugía plástica y reconstructiva, hematología, urgencias, patología, radiología y quemados”, añadió.

Higuera Romero destacó que con esta obra se tendrá una importante capacidad de crecimiento, servicios ampliados, área exclusiva para trasplantes, equipamiento con tecnología nueva y moderna, 32 sillones de hemodiálisis, así como una mayor capacidad en el área de Urgencias.

Por su parte, Celaya García, subsecretario de Obras Públicas, explicó que el inmueble abarca una superficie de construcción de 30 mil metros cuadrados; hasta el momento presenta un avance de 52% y se espera concluir en el segundo trimestre de 2020.

Puntualizó que la inversión para esta obra es de más de mil millones de pesos, de los cuales, 670 son para construcción del inmueble y el resto para equipamiento, recursos que provienen del Fondo de Previsión Presupuestal del Seguro Popular y se encuentran en el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud.