Inicio Sonora Tiene SSP comunicación directa con comités vecinales de Caborca

Tiene SSP comunicación directa con comités vecinales de Caborca

146
0

Através del chats MAS en Whatsapp
Caborca Sonora; agosto 26 de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado mantiene el compromiso de reunirse en forma virtual con vecinos organizados de la sociedad, que han conformado los chats MAS en Whatsapp en Caborca, para atender y dar seguimiento a sus solicitudes, aseguró Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana indicó que es de gran apoyo durante la emergencia sanitaria por Covid-19 brindar acciones preventivas y de seguridad, a través de canales de comunicación funcionales para la sociedad como las videoconferencias.

Dijo que en tiempos en los que es prioridad el cuidado de la salud, el equipo de prevención de la SSP sigue en contacto permanente con las y los integrantes de estos grupos organizados de la sociedad civil de manera virtual, a quienes se mantiene puntualmente informados.

Suilo Orozco reconoció el interés de las personas que estuvieron presentes de manera virtual e insistió en seguir fomentando la participación ciudadana, para que esto se traduzca en beneficio para las comunidades.

Entre las principales solicitudes que expusieron los integrantes de los comités vecinales son las relacionadas con la seguridad en sus colonias y planteles escolares.

Los vecinos que participaron en la reunión a distancia residen en las colonias: Deportiva, Contreras, Niños Héroes, Centro, Palma Dorada, Santa Cecilia, Aviación, La Granja, Cerro Prieto, Industrial, así como de los poblados Y Griega, Diamante, 15 de Septiembre, Desemboque, San Felipe, Alameda y el Coyote, además de representantes vecinales de los municipios de Altar y Pitiquito.

Agregó que para el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, es prioridad seguir con el acercamiento puntual con la sociedad durante este tiempo de pandemia por Covid-19 y orientarlos para resolver sus peticiones.

Los interesados en formar comité vecinal para poder pertenecer a los chats grupales de “MAS en Whatsapp” puedes enviar mensaje a las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en Facebook /prevencionsonora y en twitter e Instagram @prevencionson.