Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Esta mañana de lunes dimos un recorrido por una sub agencia fiscal buscando la forma de lograr un trámite correspondiente a la renovación de licencia para conducir en el estado de Sonora.

Desde la entrada a la misma nos percatamos que la asistencia no es aglomerada ya que en el lugar existen todo tipo de avisos, letreros y hasta calcomanías en el suelo donde advierte las medidas de salud para evitar contagios por Covid-19 usando la sana distancia.

Desde el comienzo de esta pandemia se ha agilizado los tramites vía internet de diversos rubros sobre todo los de renovación o pagos de servicios, pero aun así existen demasiados ciudadanos que llegan a las agencias fiscales sin una cita previa.

Lo bueno de estos lugares es que no se queda nadie sin ser atendido, pero el tiempo de espera es menor si se lleva solicitada una cita previa.

Al llegar con esta cita y un folio en mano el cual se otorga vía correo electrónico los encargados del lugar ya tienen una lista previa donde solo es cuestión de pasar a dejar documentos.

Después de ello al pasar a pagar no es necesario interactuar con alguien ya que son cajeros automáticos los que reciben los pagos en efectivo o tarjeta evitando así el contacto.

En cuestión de licencias ahí mismo se entrega terminando un trámite aproximadamente entre 15 o 20 minutos si se lleva la documentación necesaria.

Tips para acudir a una agencia fiscal del estado de Sonora:

  • Hacer cita vía internet en https://hacienda.sonora.gob.mx
  • Llevar documentación original y copia ya que solo las copias se quedan para archivo de no ser así se quedarán con la documentación original.
  • Llegar a tiempo para ser atendidos lo más rápido posible
  • Por medidas de salud no acudir acompañados a las agencias fiscales evitando aglomeramientos, a excepción de que la persona necesite ayuda como es el caso de adultos mayores o ciudadanos con alguna discapacidad.  
  • Si usted gusta debido a las cuestiones de salud, no es necesario tocar nada, solo sus pertenencias , pida ayuda a los trabajadores del lugar ya que hay personas orientando y ayudando a los demás en esa cuestión.
  • Valla siempre con su tapa bocas ya que de no portarlo no se permitirá el acceso al lugar independientemente que tenga cita previa.
Comentarios