PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Celebra cuarta sesión ordinaria

Hermosillo, Sonora, diciembre 19 de 2019.- El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora (Sipinna), trabaja de manera transversal y coordinada con instancias federales y municipales para garantizar el bienestar de la niñez, a través de la creación de políticas públicas concretas, destacó Blanca Aurora Camacho Sosa.

En el marco de la celebración de la cuarta sesión ordinaria, la titular de Sipinna en Sonora informó sobre la creación de la comisión para la protección integral de niñas, niños y adolescentes migrantes y solicitantes de la condición de refugiados de las niñas, niños y adolescentes, que encabezará Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora.

También se conformó la comisión para el seguimiento de las recomendaciones del comité de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, la cual estará a cargo de Carlos Alberto Valdez Ramírez, director de derechos humanos de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

“Sipinna reitera su compromiso firmemente para seguir trabajando en las políticas públicas, defendiendo y garantizando el interés superior de la niñez, tal como lo ha puntualizado en varias ocasiones la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; trabajemos la empatía, seamos los adultos que les hubiera gustado tener cuando eran niñas y niños, pero sobre todo coloquemos a la niñez en el centro de todas y cada una de nuestras acciones”, señaló.

Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora, destacó el trabajo que se está haciendo en Sonora en materia de proteger a las niñas, niños y adolescentes en situación migratoria que transitan por la entidad, y habló sobre el trabajo que se hace desde el albergue Tin Otoch.

“Este esfuerzo es de gran trascendencia para acordar una ruta de protección integral de los derechos de niñas, niños, y adolescentes en situación de migración, esta propuesta que ha sido acompañada por la Unicef, que ha sido acompañada por Sipinna, y todas aquellas instancias nacionales e internacionales que abalan y respaldan el trabajo con respecto a las niñas, niños y adolescentes migrantes”, indicó.

Enrique Minor Campa, coordinador de operaciones de Sipinna nacional, llamó a trabajar en coordinación, más allá de colores o afiliaciones partidistas, viendo siempre por el bien de las niñas, niños y adolescentes.

“Más allá de identidades e ideologías políticas, la meta común debe ser el bienestar y la garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia ¿qué condiciones les estamos ofreciendo para que sean personas felices y productivas para el país y sus familias?, el cambio profundo que adquirimos en México, debe incluir necesariamente a la niñez y la adolescencia”, comentó.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, resaltó el esfuerzo que se hace desde el inicio de la presente administración para erradicar el trabajo infantil, y procurar que las niñas, niños y adolescentes estén en las aulas de clases.

Presentes: Gustavo de Unanue Galla, subsecretario de Servicios de Gobierno; Marco Antonio Gallardo Galaz, delegado en Sonora de la Secretaría de Gobernación; Gabriel García Correa, coordinador de la subcomisión de justicia penal para niñas, niños y adolescentes de Sipinna; Francisco Javier Duarte Flores, presidente de la comisión de los derechos de la niñez de la adolescencia y la juventud en el Congreso del Estado.

Pedro Gabriel González Avilés, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Pavel Núñez Moreno, delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República; Margarita Ibarra de Torres, directora de Villas del Papa Francisco; y Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del ISM.

Comentarios