Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-En total se acumulan 14 casos en la entidad
#QuédateEnCasa, es la única manera de disminuir la propagación del virus.

Hermosillo, Sonora, 28 de marzo de 2020.- Con la confirmación de cuatro nuevos casos de Coronavirus (Covid-19) en Sonora, el nivel de riesgo de transmisión ha cambiado de bajo a moderado, ya que se cuenta con evidencia del inicio de transmisión comunitaria del virus, aseveró Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud.
Acompañado por el doctor Gerardo Álvarez Hernández director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Clausen Iberri informó que se trata de cuatro mujeres que en días pasados viajaron al extranjero, además de tener contacto con pacientes diagnosticados con el virus.
“Este día se han confirmado cuatro casos nuevos de Covid-19 en Sonora, acumulándose 14 casos de la enfermedad desde el 16 de marzo; dos de los casos cuentan con antecedentes de viaje, uno a Estados Unidos y otro a España y Francia, el resto son contactos directos de casos confirmados”, indicó.
La primera es una mujer de 30 años residente de Hermosillo, llegó a Sonora el 26 de marzo procedente de Boston y Washington, fue captada en el filtro sanitario en el aeropuerto de Hermosillo, inició con síntomas respiratorios el 16 de marzo durante su viaje, el 27 de marzo fue visitada por la brigada de epidemiología, y hoy el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó el caso como Covid-19; se encuentra en condiciones estables y en aislamiento domiciliario desde su retorno, tiene un contacto directo asintomático y continúa la investigación.
El segundo caso es una mujer de 27 años, residente de Hermosillo, quien inició con fiebre, dolor de cabeza y malestar general, el 24 de marzo tras recibir una visita de un familiar de Phoenix (Arizona), que fue confirmado como Covid-19 en Estados Unidos; el 27 de marzo fue visitada por la brigada de epidemiología y hoy el Laboratorio Estatal de Salud confirmó al caso como Covid-19; se encuentra en condiciones estables y en aislamiento domiciliario desde su retorno, tiene tres contactos directos, uno de ellos con síntomas.

El tercer caso es una mujer de 21 años residente de Guaymas, y llegó a Sonora el 19 de marzo procedente de España y Francia, inició el 17 de marzo con tos que progresivamente se intensificó, y el 25 de marzo se agregó fiebre, dolor de cabeza y malestar; ese mismo día fue visitada por la brigada de epidemiología y este sábado se confirmó Covid-19, está en condiciones estables y en aislamiento domiciliario desde su retorno, tiene tres contactos directos, uno de ellos con síntomas.
El cuarto caso es una mujer de 82 años con asma e hipertensión, residente de Cajeme e identificada a través del estudio de contactos, es madre de uno de los casos confirmados de Covid-19, y fue visitada en varias ocasiones por su hijo mientras presentaba síntomas; ella inició síntomas el 26 de marzo, y un día después la brigada de epidemiología tomó la muestra correspondiente, y este sábado el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó Covid-19, se encuentra hospitalizada con neumonía aunque se reporta estable, tiene dos contactos directos asintomáticos.
Clausen Iberri reconoció el esfuerzo del personal médico y epidemiológico de campo que diariamente acuden a los domicilios de las personas con síntomas para realizar las pruebas, y llamó a la población a que permanezcan en sus hogares y pongan en práctica la estrategia de aislamiento social #QuédateEnCasa, ya que es la única manera de disminuir la propagación del virus.
“Cada día que nos tardemos quedarnos en casa ponemos en peligro a nuestra familia y vecinos, si no nos quedamos en casa habrá más vidas que están en riesgo de enfermar, y lamentablemente algunos morirán; así declaro: los últimos días que pasaron los perdimos, no desperdiciemos más tiempo, Quédate en Casa”, señaló.
El secretario de Salud llamó a los dueños de empresas a permitir que sus trabajadores permanezcan en sus casas el tiempo que dure la contingencia, ya que no hay economía que funcione sin sus empleados.

En Sonora se han confirmado hace unos momentos 14 casos de coronavirus, actualmente según confirma en rueda de prensa en Secretario de Salud Enrique Clausen Iberri los cuatro nuevos casos confirmados son dos de Hermosillo, una de Guaymas y la cuarta de Ciudad Obregón, esta ultima de 82 años.

Claussen Iberri señala que en ninguno de los casos confirmados hay reporte de que este graves por lo que 12 actualmente están en aislamiento domiciliario, dos de los pacientes actualmente se encuentran hospitalizados.

Las 14 personas confirmadas en el Estado de Sonora se dividen por ciudad de la siguiente manera:

  • Hermosillo: 7 personas confinadas.
  • Cajeme: 4 personas confirmadas.
  • Guaymas: 2 personas confirmadas.
  • Navojoa: 1 persona confirmada.

Según las autoridades federales ya son 848 casos de #coronavirus confirmados en México y 16 muertes, además son 2623 el total de casos sospechosos y 4341 el total de casos negativos.

Más información en unos momentos…

Comentarios