Inicio Sonora Un éxito el Festival Internacional del Bacanora

Un éxito el Festival Internacional del Bacanora

1
0

Reiteran hermanamiento entre Bacanora, Sonora y Tequila, Jalisco.

Bacanora, Sonora, noviembre 17 de 2019.- Para promover el turismo, la gastronomía, cultura, arte y bebida tradicional de Sonora, el Bacanora, este fin de semana se realizó con éxito la novena edición del Festival Internacional del Bacanora en este municipio.

En medio de un ambiente de fiesta, el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, destacó la importancia de contar con este tipo de eventos que promueven a los municipios y sus tradiciones, como la elaboración de esta bebida espirituosa, de la sierra sonorense.

“En esa política que delinea, diseña e instrumenta la señora gobernadora a través del Consejo Regulador del Bacanora, es que estamos logrando posicionar muy fuerte a Sonora, hoy por hoy el turismo en Sonora también es una gran esperanza, porque nos permite mostrarle a todo el estado y a México que el turismo es una verdadera alternativa de desarrollo”, mencionó el funcionario estatal.

El presidente municipal de Bacanora, Belisario Pacheco Galindo, agradeció el apoyo que se ha mantenido por parte del Gobierno del Estado para promover la elaboración de la bebida tradicional del municipio y por continuar con esa visión de apoyo al crecimiento del Festival Internacional del Bacanora.

“Celebramos el tener una bebida que nos representa, porque decir Bacanora es decir Sonora, doctor Núñez, usted mejor que nadie conoce lo que es y significa esta emblemática bebida porque usted ha sido uno de los investigadores e impulsores y conoce de las necesidades que se tiene y se enfrente quienes a esto se dedica”, dijo el munícipe sonorense.

En su carácter de invitado especial y de hermanamiento entre sus municipios, el alcalde de Tequila, Jalisco, José Alfonso Magallanes Rubio, reconoció el esfuerzo por mantener las tradiciones como la producción de las dos bebidas emblemáticas de cada región.

“Para nosotros lo tequilenses hoy es un día muy importante, ya que refrendamos el hermanamiento que se dio hace 20 años entre Tequila, Jalisco y Bacanora, Sonora, el hermanar a dos pueblos trae grandes beneficios, unir a su gente, intercambios culturales, sus tradiciones, intercambio industrial y la promoción turística y económica”, dijo.

Presentes: Adrián Castillo Sandoval, síndico de Tequila, Jalisco; Ricardo Rivera Galindo, presidente de ciudades hermanas; Pável Dennis Quiñonez, director administrativo del Consejo Regulador del Bacanora; Jorge Emilio Claussen, enlace y representante estatal con el municipio de Bacanora, funcionarios municipales de ambos municipios y ciudadanía en general.