Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*La doctora del Hospital General de Guaymas hace un llamado urgente a las personas para que se queden en casa.

Hermosillo, Sonora, mayo 11 de 2020. ‘’Le pido a Dios que todos tomemos conciencia y que nos proteja a todos; vengo a trabajar para demostrarles a mis hijas que nunca hay que perder la fe; la fe en la gente, la vocación de ser médico es esto, venir y ayudar a los demás’’, compartió Angélica Padilla Hurtado, médico del Hospital General de Guaymas (HGG).

La doctora, quien se desempeña en el Banco de Sangre del HGG refirió que a raíz de la presencia de la pandemia por Covid-19 ha vivido cambios como profesionista y madre de familia.

Comentó que entre esos cambios está incrementar las medidas de higiene al llegar a su casa para poder convivir con su familia, así como mayores medidas de protección en todas las actividades en cada y fuera de ella; en el trabajo y fuera de las instalaciones donde labora.

‘’Tenemos la responsabilidad de tomar todas las medidas de protección, como el uso de cubreboca, batas, careta, estarnos actualizando en la información y al salir de aquí también seguir tomando todas las medidas y la responsabilidad de cuidar nuestra vida’’, declaró.

A mis compañeros les digo que nos sigamos preparando para recibir a los pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19 y a la gente que tengan la seguridad que las medidas que se están tomando en los hospitales son las mejores, abundó.

Padilla Hurtado mencionó que todas las personas que laboran en el Hospital General, desde personal de limpieza, médicos, enfermeras, químicos, están expuestos a contagiarse, por lo que hacen un gran sacrifico por la vocación que tienen para seguir laborando y que por sus familias le pide a la gente seguir con la estrategia de Quédate en Casa.

Aceptó sentir miedo, como todos, a enfermarse, por ello la responsabilidad de cuidarse mucho más, ya que tienen que estar disponibles para los pacientes que lleguen a necesitarlos.

‘’Sentimos miedo y tristeza de que al salir vemos a la gente sin cubreboca, no manteniendo su distancia, en lugares muy aglomerados, es frustrante’’, expresó.

Comentarios