PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil 

Hermosillo, Sonora, noviembre 28 de 2019.- Para revisar instalaciones y evitar riesgos a la población estudiantil, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) determinaron la suspensión de clases en escuelas de todos los niveles educativos para este viernes 29 de noviembre, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura detalló que la medida aplicará en ambos turnos de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y superior de 66 municipios de la entidad, ante pronósticos de continuación de condiciones metereológicas adversas en algunos de ellos y la necesidad de revisar instalaciones en donde ya se resintieron efectos de lluvias fuertes en distintas regiones de Sonora.

Guerrero González precisó que las clases se suspenderán en Aconchi, Agua Prieta, Álamos, Altar, Arivechi, Arizpe, Átil Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumpas y Divisaderos.

Así mismo en Empalme, Etchojoa, Fronteras, Granados, Guaymas, Huachinera, Huásabas, Hermosillo, Huatabampo, Huépac, Ímuris, La Colorada, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Navojoa, Nogales, Ónavas, Oquitoa, Pitiquito y Quiriego. 

También en Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora.

El funcionario estatal comentó que aún y cuando los pronósticos indican que, en algunas regiones del Estado, especialmente en el sur de la entidad, han disminuido las precipitaciones, esta medida se toma con el fin de eliminar cualquier riesgo que represente el traslado de los estudiantes a los centros escolares. 

Agregó que la CEPC emitió la recomendación con base a la actualización del pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para el día de viernes, sobre la evolución del frente frío No. 19 y la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada.

Solicitó a directivos de instituciones de educación Media Superior y Superior dar a conocer esta determinación a la comunidad escolar.

Comentarios