Inicio Baja California - Mexicali - Tijuana GUARDIA NACIONAL Y PEMEX LOCALIZAN E INHABILITAN TOMA CLANDESTINA DE HIDROCARBURO

GUARDIA NACIONAL Y PEMEX LOCALIZAN E INHABILITAN TOMA CLANDESTINA DE HIDROCARBURO

57
0

En las inmediaciones del municipio de Playas de Rosarito, Baja California, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos detuvieron en flagrancia a una persona en el momento que sustraía hidrocarburo de manera ilegal de una toma clandestina en el poliducto 10 Rosarito-Ensenada.
 
Lo anterior se llevó a cabo cuando efectuaban patrullajes de seguridad en caminos de terracería del Ejido Mazatlán, donde ubicaron un vehículo tipo pipa estacionado y una persona sosteniendo una manguera, la cual era utilizada para la sustracción de hidrocarburo. La unidad estaba cargada con aproximadamente 8 mil litros de combustible.
 
Ante la posible comisión de un delito, al sujeto le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República. En tanto personal de Pemex se encargó de resguardar la zona y el hidrocarburo fue resguardado en sus instalaciones.