PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En Tijuana se inauguró la primera estación de servicios Arco de toda la República Mexicana.

Tijuana, B.C. a 26 de octubre de 2017.- Marcas de prestigio como Arco, líderes en su ramo, comprometidos con el desarrollo económico es lo que requiere nuestra ciudad, señaló el alcalde Juan Manuel Gastélum, en la inauguración de la primera estación de servicios Arco de la República Mexicana, ubicada en Tijuana.

En compañía del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, el primer edil agradeció al grupo Professional Fuel Solutions (PROFUELS) por confiar en Tijuana, una ciudad prospera, de oportunidades, de gente capaz y trabajadora.

“Sean bienvenidos, gracias por seguir creyendo en Tijuana, por invertir en Tijuana, por contribuir a su desarrollo y crecimiento, por generar empleo y con ello bienestar para nuestras familias”, manifestó Juan Manuel Gastelum.

Indicó que noticias como esta nos llenan de satisfacción, pues nos motiva a seguir haciendo las cosas bien por Tijuana, para seguir atrayendo inversión en beneficio de la ciudad.

Agregó que en esta alcaldía encontrarán siempre una aliada, que de la mano de nuestro amigo el gobernador Francisco Vega, estaremos atentos para trabajar en una sinergia que nos lleve a seguir construyendo y consolidando juntos, la Tijuana competitiva y pujante que conformamos.

El presidente municipal precisó que tener competencia de gasolineras en la ciudad, permitirá disfrutar de las ventajas y bondades derivadas de las reformas, de la apertura en el sector, y por ende, de los servicios que esta nueva oferta comercial trae para la ciudad.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, externó que es muy significativo que la primera estación de servicios Arco estuviera ubicada en Tijuana, lo que demuestra que Baja California vuelve a ser punta de lanza en la agenda del desarrollo del país.

Recalcó que este nuevo contexto ofrece la posibilidad de que Baja California consolide su posición como un estado atractivo para inversiones en el sector de las gasolinas, ya que se trata de proyectos que permiten competir en el mercado estadounidense.

Por su parte, el secretario de energía, Joaquín Coldwell, explicó que esta inauguración es de gran relevancia para el sector energético porque por primera vez en casi ocho décadas se podrá acceder a combustibles de una marca distinta a la que venía dominando el mercado nacional.

Informó que a la fecha, 198 empresas ya cuentan con permiso para la importación de gasolina, mientras que para diésel suman 298 y que de enero a septiembre de este año, 18 empresas han importado efectivamente gasolina al menos una vez, mientras que 36 compañías particulares y una persona física han importado diésel.

Aseguró que se esperan inversiones para los próximos años que alcancen de los 4 mil millones de dólares en terminales de almacenamiento y nuevos ductos a los 12 mil millones de dólares más que se prevé se inviertan en la modernización y construcción de nuevas estaciones de servicio.

El secretario de energía señaló que las personas podrán elegir entre una u otra estación para consumo de gasolina y que se estima superar las más de 200 estaciones de servicio en Baja California y Sonora durante los próximos años.

Durante la inauguración estuvieron presentes el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Zúñiga, el presidente directivo del grupo Eco, Luis Enrique Rodríguez, el presidente y director general de Andeavor, Gregory Goff, el subsecretario de energía, Aldo Flores, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno, así como el secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Carlo Bonfante Olache.

Comentarios