Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Aprenden sobre Protocolo para el trabajo de aplicación profesional

  • Escrito por Carlos R.

La implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio tiene como uno de sus ejes estratégicos los procesos de capacitación de todos los agentes que intervienen en dicho Sistema (Jueces, Defensores, Ministerios Públicos, Mediadores y Conciliadores, Policías, Peritos y Personal Penitenciario).

Por ello, resulta indispensable capacitar adecuadamente a quienes serán los formadores tanto de los actores, como de los operadores y del público en general, para dotarlos de los recursos pedagógico-didácticos y de las estrategias de enseñanza-aprendizaje necesarias para el desarrollo de competencias específicas dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Así, futuros jueces, mediadores y capacitadotes del nuevo Sistema de Justicia Penal continúan preparándose, y el pasado fin de semana se impartió el tema Protocolo para el trabajo de aplicación profesional en los tres grupos.

En el grupo que se especializa en Formador de Formadores el Lic. Ian Ibsen Guadalupe Castañeda impartió el tema, en el grupo especializado para jueces el encargado fue el Lic. Luis Fernando Rosales, y en el grupo que se especializa para Conciliadores y Mediadores el expositor fue el Lic. Julián Nava Hernández.

El STJ y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Sonora han organizado un Programa de Capacitación en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral. El día 18 de mayo comenzaron las primeras sesiones de este curso, el cual concluirá en el mes de noviembre. Este evento académico se lleva a cabo en el Auditorio del STJ, con una asistencia cercana al centenar de funcionarios.

En el protocolo para trabajo de aplicación profesional se busca:
• Conocer y desarrollar material de investigación innovadora.
• Desarrollar protocolos rigurosos en el campo de la metodología por competencias, particularmente en los procesos formativos de los operadores del Sistema de Justicia Penal.

SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SONORA
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL