Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

viernes, 10 de febrero de 2017
Ante representantes de arquitectos de todo el estado, Maloro Acosta señala que durante muchos años atrás se dejó de planear el crecimiento de la ciudad, por lo que hoy se toman decisiones difíciles pero necesarias para garantizar su desarrollo

Las decisiones que en su momento se dejaron de lado, dieron como resultado la ciudad que hoy tienen los hermosillenses, pero hoy, la actual administración construye el bienestar a largo plazo que sus habitantes necesitan aseguró el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Durante la 55 Asamblea de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y ante representantes de este gremio en todo el estado compartió la perspectiva de su gobierno en la capital sonorense.

Maloro Acosta explicó que, al igual como ocurre con cualquier proyecto de construcción, en el servicio público se necesita visualizar primero lo que se quiere lograr y hacer los primeros trazos, sin perder de vista que no se trata de cosechar en lo inmediato beneficios para pocos, sino sembrar pensando en el bienestar común y a largo plazo.

“Hoy estamos tomando decisiones que se dejaron de tomar, difíciles, pero tenemos que entender que no se trata de mí, de un gobierno, de 3 años o de 6, ni de un partido, se trata de nuestra ciudad”, externó.

El Presidente Municipal acudió al evento acompañado por Angelina Muñoz Fernández, Síndica Municipal y Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora del Instituto Municipal de Planeación, ambas arquitectas, así como de Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento.

Ante representantes de Federaciones de Colegios de Arquitectos de todo Sonora, Maloro Acosta se pronunció por dejar de visualizar a Hermosillo como un lugar de paso. “Nosotros queremos seguir viviendo en esta ciudad, en esta casa, y por la realidad es que por eso estamos tomando decisiones que impacten a nuestra ciudadanía y nuestra ciudad”, insistió.

El Presidente Municipal precisó que así como nada se construye sin colocar ladrillos y disponer varillas, de acuerdo con todas las reglas y conocimientos técnicos de esos procesos, en el caso del Gobierno Municipal de Hermosillo el principio es el mismo, e implica actuar en cuestiones como seguridad, urbanismo, abasto de agua y cuidado del medio ambiente.

“Hoy nosotros estamos sembrando para las próximas generaciones, hoy nosotros estamos tomando decisiones y la verdad es que para mí ha sido muy importante el apoyo de los arquitectos y la visión del gremio”, abundó.

Comentarios