Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Acuerdan Gobernadores Pavlovich y Ducey potenciar Homeport de Puerto Peñasco

Scottsdale, Arizona, junio 02 del 2017.- Como parte de la Megarregión Sonora-Arizona, que impulsan los Gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey, establecieron un acuerdo que permite promover en conjunto que cruceros atraquen en Puerto Peñasco, y accedan a la proveeduría de insumos provenientes de Arizona.

Ello durante la cumbre 2017 de la Comisión Sonora-Arizona, donde se presentó un record de asistencia de más de 600 empresarios, académicos, funcionarios de ambos estados, entre otros, que discutieron temas de desarrollo económico y fortalecimiento de lazos de colaboración en educación, salud medio ambiente y cultura entre otros.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, explicó que la alianza con el Gobierno de Arizona permitirá potenciar las oportunidades que ofrece el Homeport, entre Sonora y Arizona, el cual tiene ya un 50 por ciento de construcción con recurso federal y representa una obra muy importante al ser el puerto más cercano al estado vecino.

“Creo que va a ser un ganar, ganar, otra vez para esta Megarregión, y va a ser el puerto de Arizona; es un gran proyecto, y estamos seguros de que lo podemos conseguir, porque simplemente ya tenemos el 50 por ciento de la inversión efectuada por Gobierno Federal”, expresó.

El resultado de la pasada reunión binacional, dijo, fue el inicio de la Megarregión y el impulso en conjunto de ambos estados, parte de ello, fue la consolidación del proyecto de Lucid Motors, ahora, con el Homeport en Puerto Peñasco, funcionará a la inversa, pues la proveeduría será de Arizona y los cruceros llegarán a esta ciudad de Sonora.

El Gobernador de Arizona, Doug Ducey, calificó este convenio como una oportunidad para ambas entidades, donde se va privilegiar el turismo con beneficios múltiples para los vacacionistas.

Agregó que la cercanía que tiene Puerto Peñasco con Phoenix, permitirá que Arizona tenga una playa cercana, además de que es un atractivo destino de descanso del que se quiere formar parte.

“Creo que es una buena oportunidad, para la relación del turismo, con líneas de barcos que están llegando por turismo, es una gran oportunidad, tardamos tres horas para llegar para allá para disfrutar, es un destino de descanso, y es algo de lo que queremos formar parte”, comentó.

El Gobernador Ducey reconoció el trabajo realizado por la Gobernadora Pavlovich y su equipo, con quien ha formado una sinergia en la que ambos estados han resultado beneficiados.

“La Gobernadora Pavlovich ha demostrado coraje y liderazgo, y también hemos dicho que la Gobernadora Pavlovich y su equipo son excelentes, y han trabajado muy bien con cada liderazgo del comité de Arizona-México, y lo que hacemos es reconocer lo que hemos dicho desde el principio, una relación entre socios comerciales es una amistad”, destacó.

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, también firmaron un acuerdo para promover la cooperación entre Sonora y Arizona, a fin de aumentar la competitividad de la Megarregión, mediante el cual de reunirán en Hermosillo, 14 y 15 de marzo de 2018, expertos de las industrias de la electricidad, aeroespacial y metalúrgica.

Entregan premios y reconocimientos de la Comisión Sonora-Arizona

Los Gobernadores Claudia Pavlovich y Doug Ducey durante la clausura de la Cumbre Sonora-Arizona entregaron reconocimientos a los patrocinadores y los ganadores de los premios AMC (Arizona Mexico Commission).

El Reconocímiento “Paul Fannin”, fue para la Autoridad Portuaria de Nogales y el Condado de Santa Cruz, el Reconocimiento “Certósimo Award”, para William K. Brooks y el Reconocimiento “Andy Nichols” para el Distrito de Servicios de Salud Público del Condado de Yuma.

Logros de la Comisión Sonora-Arizona

Agronegocios y Vida Silvestre: Reunión Binacional de Ganadería Sonora, Nuevo México y Arizona; Mejora la Calidad de los Productos Agrícolas de Exportación y la Reunión AZDA (Departamento de Agricultura de Arizona).

Desarrollo Económico: Esfuerzos en Conjunto de Atracción de Inversión; Sonora Fest BeBisbee; Visita de funcionarios de Sonora y Arizona a los puertos de Puerto Peñasco y Guaymas; Foro Binacional de Alcaldes Fronterizos.

Educación: Beca Megarregión; AZMUN 2017 (Arizona Model United Nations) apoyo a por parte de la Secretaría de Educación y Cultura para 320 estudiantes de Media superior para participar en ese evento.

Administración de Emergencias: Actualización de planes de acción.

Asuntos Legales y Financieros: Resolución Bancaria Fronteriza Arizona-México

Servicios de Salud: Intercambio y Capacitación Académica; Campaña La Verdad del Cristal

Bienes Raíces: Profesionalización de los Agentes Inmobiliarios; Actualización del Marco Legal del Condominio Régimen de Propiedad del Estado de Sonora.

Seguridad: Elevación de Capacidades de Oficiales de Seguridad Pública; Fortalecimiento del Estado; Programa Binacional de Entrenamiento.

Deporte: Intercambios Deportivos Sonora Fest Bebisbee

Turismo: Mejora del Turismo Regional; Estrategia Binacional “Two-Nation Vacation”

Transporte y Cruces Fronterizos: Estudio del Corredor Arizona-México; Modernización en conjunto de proyectos de la frontera Sonora-Arizona.

Comentarios