Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Primero se fueron del PAN Gustavo de Unanue Galla, Luis Fernando Rodríguez y David Figueroa Ortega y este jueves lo hizo la diputada Célida López Cárdenas, quien a diferencia de los tres citados varones, ella no se anduvo con eufemismos al dar a conocer sus razones.

Hizo pedazos a Damián Zepeda y a Ricardo Anaya; medio trapeó con David Galván y acabo de trapear con Alejandra López Noriega; tildó de misógino al segundo de a bordo del CEN del PAN, en tanto que del primero consideró que de ninguna manera tiene el nivel para aspirar a la presidencia de la república y que no tiene ninguna posibilidad de ser presidente.

Carece de autoridad dijo del dirigente estatal David Galván, en tanto que de la López Noriega tuvo cáustica referencia, ya que como mujer tuvo una actitud omisa y nada solidaria, frente a la ofensiva estrategia para desplazarla y luego prohibirle buscar ser parte de la fórmula al Senado.

En conferencia de prensa, la muchas veces de conducta desordenada y gritona, puso como palo de gallinero a quienes responsabiliza de la decisión tomada, no soltando prenda respecto a donde irá buscando que la pongan en posición para disputar un escaño por Sonora en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Damián Zepeda

A diferencia de quienes se fueron del no sanforizado PAN-Sonora antes que ella, la diputada ahora fuera de la bancada de su partido en el Congreso del Estado, sí tiene una base electoral reciente de respaldo, así como simpatías ganadas durante su abierta precampaña a lo largo de varios meses por toda la entidad con el fin de ganar simpatías y la buena voluntad de sus dirigentes.

Ansiaba ser parte de la fórmula al senado y no se le hizo porque Zepeda de forma expresa prácticamente la vetó al considerar la inviabilidad de ese propósito y con argumentos hirientes, humillantes, grotescos y muy ofensivos.

Se refirió a Ramón Corral Avila como quien sacado del retiro político, ahora se enfila a ser cabeza de fórmula, mientras que a ella se le excluye a pasar de varios años de activismo dando la cara por la marca panista y aseguró no tener la menor idea a quien impondrán Zepeda y Anaya para completar esa mancuerna.

Pues se había tardado en tomar esa decisión la locuaz legisladora local, quien reconoció que a pesar de que era cosa pública al interior de su ahora expartido de su inminente salida, nadie se acercó a tratar de disuadirla o convencerla sobre su permanencia y ni siquiera en lo que queda de la bancada del blanquiazul en la Cámara de Diputados, hubo quien al menos intentara hablar de dicho tema con ella.

Alfonso Durazo

La diputada dice no saber a dónde va ni clarifica su posición ante los diversos temas por verse en la legislatura, aunque todo indica que sólo tiene de dos sopas: satisfacer sus ansias electorales por la vía de la candidatura independiente o lo más probable, subirse a la presunta ola de MORENA pactando de ante mano integrar la fórmula al senado junto al dueño de esas siglas en Sonora, Alfonso Durazo.

Y además elucubra que el PAN completará la mancuerna senatorial posiblemente con María Dolores del Río, dueña de las siglas del Partido Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, quien ha condicionado sumarse al Frente PAN-PRD el encabezar esa fórmula, que si no se le concede, la nomenclatura pitufa bien podría acabalarse con el alcalde de Cajeme Cuauhtémoc Galindo o la ya citada López Noriega y así cumplir con la invocada equidad de género.

Bueno el posicionamiento de la diputada al referirse al frente pactado por el PAN-PRD y MC, al referirse que son fregaderas que Anaya y Zepeda ofrezcan a sus aliados a un partido en llamas y resquebrajado que no tiene la menor oportunidad de ser competitivo en la elección presidencial.

Como ven, los del PAN traen un verdadero desgarriate y como dice el dicho, pues que con su pan se lo coman, mientras que desde el PRI Sonora se percibe sólida consistencia a estas alturas del partido, reflejo del liderazgo, calidad política y moral de la gobernadora Claudia Pavlovich y de la pulcra, incluyente y equitativa conducción del dirigente Gilberto Gutiérrez Sánchez.

Gilberto Gutiérrez

Para muestra el botón de lo que ocurre entre la militancia de ese partido en Puerto Peñasco, en donde las ansias caciquiles y propósitos continuistas de unos, derivó en franca división y confrontación interna, con la consecuencia de que un junior bueno para nada sea ahora el alcalde, pero que ahora rumbo a las definiciones, se advierta la preminencia de un ambiente de acuerdos y de suma, caminando todos sobre una misma vía.

Anduvimos por esos rumbos y no nos lo contaron, tocándonos ver y cubrir un par de eventos inéditos entre el priismo rocaportense por lo regular disperso y confrontado, pero que al parecer ya aprendió la lección de que con ellos divididos, los que más sufren son los ciudadanos de ese municipio, al tener que soportar autoridades corruptas e incompetentes.

Es que Gutiérrez Sánchez fue invitado a una reunión donde la representación empresarial de esa región sostuvo prolongado diálogo con la mayoría de los delegados del gobierno federal en Sonora, en el marco del propósito de socializar el resultado de las acciones de la administración de Enrique Peña Nieto en todo el Estado y particularmente en Puerto Peñasco.

Recién ungido como dirigente del PRI en ese municipio, Ezequiel Camacho Inzunza aprovechó la recta para que la representación federal que encabeza en Sonora el delegado de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, hiciera lo mismo con la estructura sectorial y territorial de su partido, así como con ciudadanos en general, resultando en una vasta convocatoria que reunió a cientos de asistentes.

Excelentes y muy ilustrativos ambos eventos, que particularmente el convocado por ciudadanos priistas, permitió observar la homogeneidad de propósitos y miras entre lo más conspicuo de la militancia tricolor.

Francisco García Vega

Nos tocó el gusto de platicar con nuestro ya añejo amigo el exalcalde y exdiputado local Rodrigo Vélez Acosta, con una visión muy clara sobre la necesidad de que su partido eche mano de sangre nueva que los represente en las próximas contiendas electorales y todo indica que esa parece ser la tendencia como es el caso del perfilamiento del dirigente de la CNOP, Francisco García Vega para que él encabece el esfuerzo para que el ayuntamiento sea administrado por gente decente y honesta.

Y a propósito de la fuga del PAN por parte de la diputada López Cárdenas, porque los del PRI podrían disponer de una muy buena propuesta para recuperar el II Distrito que abarca parte de San Luis Río Colorado, su valle, el Golfo de Santa Clara y Peñasco, perfilándose para tal empresa el joven profesional de la abogacía y reconocido gestor social, Herme Damián Velázquez, aunque también se mueve en ese propósito la regidora Nora Alicia Núñez, esposa del reconocido empresario hotelero, exdiputado local y exalcalde, Oscar Palacio Soto, amigo de este espacio por muchos años.

Habrá que ver para donde se inclinan los hados, frente al creciente rechazo de la gente a clanes familiares en la política, aunque nos dicen que en ese caso no vale establecer comparativos con lo ocurrido en Agua Prieta con la familia Terán.

Pero el caso es que las cosas lucen muy bien para los del PRI en Puerto Peñasco, sin que nada tenga que ver la actuación de lame botas del PAN que protagonizó en redes sociales el dirigente estatal del PRD, Miguel Angel Armenta, aprontado en descalificar reunión de funcionarios federales con ciudadanos de esa comunidad, en evidente trabajo sucio que le encargaron sus patrones del blanquiazul.

Manuel Ignacio Acosta

Por lo demás, excelente la posición del alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, frente a eventual alza a la tarifa al consumo de agua potable, precisando que deberá ser sólo un ajuste de acuerdo a la inflación del último año, lo cual sin duda deberá ser atendido por el Consejo directivo de Aguah.

Nos comentan que nuestro alcalde ya anda al 100 luego de cirugía menor y qué bueno porque los hermosillenses lo necesitamos con cabal salud y rendidor como siempre.

Y para los legos en recovecos judiciales, la ratificación del amparo a Guillermo Padrés por parte de un tribunal colegiado, solo implica el que el juez que le aplicó el rigor carcelario subsane algunas omisiones procesales, que de acuerdo a lo que sabemos no deberá haber problemas, aunque vaya usted a saber, porque capaz que no cumpla esa ordenanza a pesar del altero así de pruebas que demuestran que el exgobernador se organizó muy bien para delinquir y para lavar muchos millones de pesos robados al erario de Sonora.

Además de los delitos de orden federal perpetrados por ese capo de la mafia, están muchos más del fuero común, que en caso de ser necesario, por ahí también se le va atorar para que pague las que debe.

En fin y en cosas más amables, buena la intervención del diputado Javier Villarreal en la sesión de este jueves, al sacar por unanimidad el exhorto para que la comisión de nomenclatura de la comuna de Hermosillo atienda el recamo de cientos de ciudadanos, para que el boulevard Solidaridad pase a llamarse Boulevard Dr. Samuel Ocaña García, propuesta que luce muy realizable en el corto plazo.

Comentarios