PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La diputada Isaura Ivanova Pool Pech (PRD), presidenta del grupo de Amistad México-Palestina, destacó la importancia de que el gobierno mexicano reconozca a ésta como Estado nacional con todos sus derechos políticos y que la representación diplomática palestina en nuestra nación se eleve a rango de embajada.

 

Refirió la relevancia de solidarizarse con Palestina a través de la diplomacia parlamentaria, privilegiando la retroalimentación de información en favor del respeto de los derechos humanos.

 

Durante una reunión de trabajo con el representante diplomático palestino, Mohamed Saadat, la legisladora reconoció la disposición de los parlamentarios para estrechar los lazos de amistad e intercambio entre México y esa región.

 

Ivanova Pool Pech anunció que la próxima semana se instalará una exposición fotográfica y de video sobre Palestina en la Cámara de Diputados, con el objetivo de dar a conocer su cultura y situación general.

 

El diputado Miguel Ángel Salim Alle (PAN) afirmó que México ha sido un país hermano de Palestina y ha dado la bienvenida a todos los migrantes de esa zona, quienes contribuyen a desarrollar la economía.

 

Reconoció la permanencia de los palestinos en nuestro país, quienes “han echado raíces, han invertido y creado empleos permanentes”. Destacó el trato digno que se les ha otorgado a través de los años.

 

El legislador Javier García Chávez (Morena) refrendó la amistad y solidaridad de los diputados mexicanos con el pueblo y gobierno palestinos. Coincidió con la necesidad de elevar la sede diplomática al rango de embajada.

 

Pidió reivindicar la Doctrina Estrada de México, a fin de respetar la paz, autonomía y autodeterminación de los pueblos.

 

El diputado del PRI, Carlos Sarabia Camacho, refirió la necesidad de que el gobierno mexicano reconozca a Palestina como Estado y se fortalezcan los vínculos bilaterales.

 

Mohamed Saadat apuntó la relevancia de estrechar los lazos entre parlamentarios e intelectuales, para trabajar juntos por la paz, la justicia, el respeto de los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos, y establecer una convivencia equilibrada y de hermandad a nivel mundial.

 

Señaló la necesidad de garantizar una vida estable y segura para las familias palestinas, mediante el aprovechamiento de las riquezas naturales de la zona como son las reservas petroleras en beneficio de la población.

 

Asistieron a la reunión los legisladores del PRD, Xavier Nava Palacios y Waldo Fernández González, así como el diputado del PVEM, Jesús Ricardo Canavati Tafich.

Comentarios