Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Ponen en circulación cien mil plásticos coleccionables que rinden homenaje al recinto, sede en su momento de la Escuela Nacional Preparatoria
  • El diseño contemporáneo corre a cargo de Ulises Mata 

Para rendir homenaje a los 25 años de mandato que celebra al Antiguo Colegio de San Ildefonso, este lunes 13 de noviembre se presentó una tarjeta de Metrobús coleccionable, con el objetivo de compartir la historia de este simbólico recinto, asociado a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con la ciudadanía.

La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en el patio principal del recinto, donde el director general del MetrobúsGuillermo Calderón Aguilera,  y la coordinadora de Comunicación del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Rosa María López Montaño, presentaron el plástico, del cual están en circulación 100 mil ejemplares en las diferentes líneas del transporte confinado.

“Ulises Mata fue el diseñador de la tarjeta; el plástico es una representación gráfica colorida, festiva y contemporánea que se basa en la fachada norte del recinto que da a la calle de San Ildefonso”, explicó la coordinadora de Comunicación del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Agregó que este año han llevado a cabo festejos “que nos enorgullecen y regocijan, por ello, nos da enorme gusto que el Metrobús haya cobijado nuestra celebración con esta tarjeta conmemorativa; esperamos que se convierta en un artículo de colección y que llegue a los hogares de los miles de usuarios de la ciudad”.

Asimismo, destacó la importancia del recinto que fue sede de la Escuela Nacional Preparatoria en sus inicios.

“Fue la cuna de pensadores e intelectuales de la talla de Octavo Paz, pues en este recinto el poeta estudió la preparatoria. Además, destaca su arquitectura barroca novohispana y plasma en su interior obras de pintores de la talla de Diego Rivera y José Clemente Orozco, entre otros”, abundó.

El director del Metrobús dijo que la red está diseñada con la intención de resaltar los lugares y avenidas más representativas del Centro Histórico y de la Ciudad de México en general.

“Actualmente, Metrobús cuenta con 125 kilómetros de corredores y a diario transportamos más de un millón y medio de usuarios, por esta razón es muy significativo que los usuarios porten la tarjeta conmemorativa de los 25 años del Antiguo Colegio de San Ildefonso”, consideró.

Resaltó que en los 12 años de operación de este sistema de trasporte, se han emitido más de diez millones de tarjetas con referentes instituciones.

Además, destacó el diseño contemporáneo, pulcro y limpio de Ulises Mata en esta edición conmemorativa de los 25 años del recinto cultural.

Comentarios